Desde ahora, muchos están señalando que este es el futuro, y que podría incluso superar a la Fórmula 1… Tal vez es demasiado pronto para algo así, pero no hay que echarlo en el olvido.
Dubai es un nuevo hito al convertirse en la capital de los aviones no tripulados, con la celebración de la primera carrera mundial de drones, en un circuito al aire libre diseñado para la ocasión. Un total de 32 equipos de 19 países se desplazaron al emirato para tener la oportunidad de ganar un millón de dólares en premios que entregaron los organizadores. La competición develó el nombre del primer campeón mundial de carreras de drones: Luke Bannister, de Somerset, Inglaterra, lideró su equipo (los Tornado X-Blades Banni UK) a la victoria, y se llevó 250.000 dólares en premios.
Aunque sea la primera edición de este evento, su repercusión ya es mundial, y dentro de este nuevo mundo del vuelo de drones, los organizadores, patrocinadores, pilotos y aficionados, no dudan en señalar esta carrera como la más importante del circuito mundial.
Muchos apuntan a este deporte como la nueva fórmula uno, y el funcionamiento de la carrera es de lo más parecido: además del piloto, los equipos están compuestos de copiloto, mecánicos y manager de carrera, con tareas muy similares a las de la disciplina de las cuatro ruedas.
Aquí hay otra prueba hecha en Dubai: