Lejos están ya los días de “luna de miel” cuando el club saudí Al-Nassr recibía con banderas portuguesas al astro CR7 al coro de “Hala Ronaldo”, haciendo, incluso, gala de un espectáculo de luces. No hay duda, la entrada de Ronaldo al equipo saudí fue histórica, pero desde entonces “ya llovió” y, contra todo pronóstico, quien debió ser “el arma-no-tan-secreta” del Al-Nassr ahora es “su más grande vergüenza”.
Desde sus comienzos, el paso de Ronaldo al equipo de la liga futbolística de Arabia Saudí fue controversial, y luego de “repetidos fracasos” del ya infame CR7, la dirección del equipo, y en particular el presidente del equipo, Musalli Al-Muammar, ya están arrepentidos y haciendo duras declaraciones sobre “lo caro que les ha salido el asunto de Ronaldo”, comparando la contratación del jugador portugués con “una estafa”. Cada entrevista vemos a Al-Muammar tira un berrinche tras otro, echándole la culpa de todos sus fracasos al “astro caído” y a su “síuuu”.
“De plano, me vieron la cara de tonto”
Solo he sido estafado dos veces en mi vida. La primera vez es cuando pedí tres kebabs y solo me dieron dos. La segunda fue cuando contrataron a Cristiano Ronaldo para que se uniera a nuestro equipo en calidad de ‘As’, solo para decepcionarnos a todos.
-Musalli Al-Muammar, presidente del Al-Nassr
El multimillonario trato que hizo a finales del año 2022, permitiendo al portugués unirse a la escuadra Saudí el primero de enero de 2023, fue descrito en su momento como “historia escribiéndose” pero, aparentemente, se trataba de una historia de terror, tanto para el equipo como para “El Bicho”. A partir de entonces, el equipo no ha podido destacar y acaba de terminar derrotado en el Derbi de Arabia Saudí. Evidentemente, la liga saudita no la está pasando bien, a pesar de recibir un sueldo de unos 23,4647,190 USD por temporada.
Aunque digan que el futbol es un deporte de equipo, aparentemente, la idea era que Ronaldo se convirtiera en la estrella principal. El Al-Nassr había tenido un desempeño por encima de la media, siendo un equipo profesional con figuras de alto nivel como el brasileño Talisca, en un momento dado el máximo goleador de la liga Saudí en 2023, y el guardametas de origen colombiano David Ospina, que alguna vez fuera parte del Arsenal y del Napoli. Sin embargo, tras la inclusión del portugués, el desempeño del equipo ha ido de mal en peor y los directivos le achacan la responsabilidad a su “deslustrado” astro.
Con tantas presiones y tratos “injustos” sobre su persona, así como ataques a su dignidad, no extrañaría que el jugador portugués quisiera “salirse”, aunque sea temporalmente, del vagón del Al-Nassr, pero su contrato lo tiene “agarrado” hasta verano de 2025. Pero podría haber una salida para el maltrecho “As” del Al-Nassr de ese clima tóxico de reclamos y burlas, y esa “vía de escape” está nada más y nada menos que en su contrato con el club saudí, que podría darlo “en préstamo” para participar en la Champions League de esta temporada si el Newcastle United califica para la justa deportiva, pues son propiedad del Fondo público de inversiones de Arabia Saudita. Quizá así podría tener un pequeño descanso de la prensa saudí que se burla un día sí y el otro también de su desempeño y de su “síuuu”.
Con un equipo que fue derribado de sus ambiciones de ganar la Copa árabe y con Ronaldo siendo señalado por todos como el culpable del descalabro, Musalli Al-Muamar, quien esperaba que Ronaldo “Contribuyera en la adquisición de títulos al equipo, lo cual no ha logrado”, la derrota 0-1 en las semifinales del Al-Nassr frente al Al-Wahda en la copa King of Arabia significó grandes problemas económicos para el equipo y, por ende, para Ronaldo, quien es el “único responsable” de la debacle ante los ojos del directivo de su actual equipo.