Si te has preguntado lo que se siente nadar a grandes profundidades, pero te da miedo el mar, no te preocupes, ahora podrás hacerlo en la alberca más profunda del mundo. El único problema es que tendrás que viajar hasta Polonia para vivir la experiencia.
La alberca tiene una profundidad de 45 metros, así como un volumen de agua equivalente a 27 veces el promedio de una piscina de 25 metros. Se encuentra ubicada en Mszczonow, que está a unos 40 kilómetros de la capital de Varsovia, y finalmente fue abierta al público después de dos años de construcción.
Esta increíble piscina supera al actual poseedor del récord Y-40 Deep Joy, que se encuentra en Montegrotto Terme, en el norte de Italia, y tiene 42 metros de profundidad.
El impresionante centro Deepspot está configurado como una escuela de buceo, pero también está abierto al público en general e incluye un túnel submarino, restaurantes y habitaciones de hotel con vista a la piscina. Después de abrir sus puertas el pasado sábado 21 de noviembre, alrededor de una docena de visitantes se apuntaron para probar esta enorme alberca. ¡Qué miedo!
Hablando sobre el lugar, Przemyslaw Kacprzak, un instructor de buceo de 39 años, dijo que si bien esta alberca no sustituye al mar, es una gran experiencia para todos: “Aquí no hay peces magníficos ni arrecifes de coral, por lo que no sustituye al mar, pero definitivamente es un buen lugar para aprender y entrenar para bucear de forma segura en aguas abiertas, ¡y es divertido! Es como una jardín de niños para buceadores”.
Esta no es solo una alberca, conforme vas adentrándote a las profundidades de la misma pasas por distintos obstáculos que te mantienen entretenido, como distintas cuevas, enormes espacios abiertos y hasta restos de naufragios, o sea, sí es como un jardín de juego para los que se atreven a bajar.
Por su parte, el director de Deepspot, Michal Braszczynski, un entusiasta del buceo de 47 años, dijo que el centro servirá para entrenar bomberos y al ejército: “Hay muchos escenarios para el entrenamiento y también podemos probar diferentes equipos”.
Lamentablemente (para Polonia) la alberca Deepspot solo mantendrá el récord de la piscina más profunda del mundo durante unos pocos meses, ya que una piscina de 50 metros llamada Blue Abyss está actualmente en construcción en Colchester, Reino Unido y abrirá a principios del próximo año si la pandemia lo permite. ¿Qué dicen, varones, se atreverían a nadar en este lugar?