El Tour de Francia es extremadamente agotador. Para que te des una idea: son 198 ciclistas que se enfrentan en una ruta de 23 días, 21 etapas, alrededor de tres mil 540 kilómetros, 23 ascensos en montaña, con dos días de descenso.
No sólo es complicado, sino que tras 23 días de actividad extrema, las piernas quedan completamente transformadas, por tanto esfuerzo.
Para quienes no creen que el ciclismo es realmente difícil, el competidor polaco, Pawel Poljański compartió en sus redes sociales la siguiente fotografía, que muestra el desgaste físico después de la etapa 16 del Tour.
La foto iba acompañada de este mensaje:
Después de 16 etapas, mis piernas se ven un poquito cansadas #TourdeFrancia.
Poljański tiene 27 años y forma parte del equipo alemán Bora-Hansgrohe, y la fotografía muestra una realidad de esta competencia: venas saltadas y una piel bastante quemada.
El Tour de Francia se realiza desde 1903, y su recorrido atraviesa actualmente cinco cordilleras de Francia: los Vosgos, el Jura, los Pirineos, el Macizo central y los Alpes. Para su edición 104, se contó con la participación de 22 equipos y la llegada a la meta se dará el 23 de julio.