Ya han pasado varios meses desde el Mundial de Catar 2022, pero la fiebre futbolera aún no ha bajado y parece que la competencia reacia entre las aficiones de México y Argentina todavía sigue dándose con todo. Hace unos días, un periodista argentino, supuestamente, criticó a México por tener una fábrica de Tesla, pero no la Copa del Mundo.
Recientemente, Elon Musk confirmó la instalación de Gigafactory, una planta de Tesla para la producción de baterías. La inversión extranjera por parte de la compañía automotriz abre posibilidades económicas en la creación de empleos directos e indirectos, por lo que no hay duda de que muchos están emocionados por la posibilidad de conseguir un empleo en esta empresa.
Sin embargo, no parece que todos estén contentos con ello, pues en redes sociales comenzó a circular un supuesto comentario de Flavio Azzaron, periodista deportivo argentino especializado en futbol, en el que decía que “Los mexicanos podrían tener una fábrica de Tesla, pero nunca tendrán una Copa del Mundo. Esa es la realidad”.
La supuesta declaración inundó las redes de comentarios, especialmente de los mexicanos, quienes hablaron sobre la forma en la que ponía en cara el triunfo de Argentina en Catar sobre logros que no tienen nada que ver con futbol. Sin embargo, las declaraciones podrían tratarse de información falsa.
JAMÁS DIJE ESO. ES UN INVENTO. UNA VERGÜENZA LO QUE PONE @BolavipMex. QUE PONGAN EL AUDIO. pic.twitter.com/NTeodJZ22w
— Flavio Azzaro (@FlavioAzzaro) March 6, 2023
De acuerdo a un tuit que el periodista compartió, él jamás dijo eso. Además, señaló al medio Bola Vip México como uno de los sitios que compartió dicha cita y pidió que compartieran evidencia de la supuesta declaración. Bola Vip no fue el único medio nacional e internacional que compartió la información y ninguno presentó evidencia adjunta.
La supuesta declaración viene después de varios momentos en los que el comentarista ha denostado la calidad del futbol mexicano, llamándolo “liga menor”, así como férreas críticas sobre el desempeño de la selección tricolor en el Mundial de Catar y una presunta recaudación de firmas para que el futbol deje de ser considerado deporte nacional en México.