De las adversidades se saca lo mejor. Anand Arnold es un hombre que ha enfrentado algunos momentos bastante difíciles en su vida, pero los ha vencido y ahora, utilizando el mantra “haz tu debilidad tu fuerza”, se ha convertido en uno de los grandes en el mundo del fisicoculturismo.
El joven, de 28 años, perdió movimiento de la cintura hacia abajo después de una operación en su médula espinal para librarse del cáncer cuando tenía 15 años.
Pero en lugar de acostarse en su cama y sentir lástima por el resto de su vida, decidió continuar su entrenamiento de culturismo, que comenzó a los 13 años de edad.
“Mi pensamiento inicial, debido a mi condición, era que no podía hacer nada. Sin embargo, para mantener el positivismo, los doctores, amigos y familiares me dijeron que yo era capaz de hacer lo que me propusiera. No estaban errados, tan pronto comencé a ganar competencias, todos estuvimos contentos”.
Ahora se ha convertido en el rostro de Muscle Mania, tiene una gran cantidad de títulos detrás de él, incluyendo tres trofeos “Señor India” y un masivo “Sr. Punjabi”.
Su familia está orgullosa, y con justa razón, pero el fisicoculturista está decidido a seguir adelante y lograr aún más, agregando:
“Mi mayor sueño es hacer una película en mi vida. Creo que inspirará a la gente a alcanzar nuevas metas. Les dará a la gente como yo un nuevo rayo de esperanza”.
Ya existe un libro con su biografía, llamado Weightless. Sin duda es una verdadera historia de coraje y determinación.