El Mundial de Futbol en Catar 2022 ya está a la vuelta de la esquina y las alineaciones participantes ya se están poniendo a trabajar para dar lo mejor en la cancha, presentando sus uniformes y el avance de las alineaciones. El Mundial es una bella tradición futbolística que no se puede dejar pasar y los recuerdos de los participantes tampoco. Por ello los álbumes de estampas están a la orden del día para ser llenados.
El intercambio de estampas repetidas a la hora del recreo es una constante en las escuelas. Los niños llevan la emoción de poder llenar cada una de las casillas del álbum para completarlo y coleccionar un compendio único. Desgraciadamente, es un gusto que no muchos se pueden dar. Sin embargo, la economía no fue impedimento para un niño brasileño que, a falta de álbumes y de cromos, decidió hacer lo propio dibujando a los jugadores de los equipos.
João Teixeira, un padre de familia, sabía que su hijo João Gabriel Nery dos Santos, de ocho años, deseaba un álbum del Mundial, pero con su trabajo como vendedor de verduras en Goiânia, la capital de Goiás, Brasil, y ganando el salario mínimo, no era posible darle ese regalo a su pequeño. Sin embargo, quedó sorprendido cuando al llegar a casa, João Gabriel le dijo que ya tenía uno y que lo había dibujado con sus propias manos.
Solo bastaron colores, tijeras y mucha creatividad para que João Gabriel hiciera su propio álbum. En otra situación, según João Teixeira, le hubiera costado al padre más de la mitad de los ingresos mensuales de la familia. El gasto no era permisible para la situación del hogar, por lo que no pudo evitar emocionarse cuando vio el empeño que su pequeño había hecho para cumplir su sueño futbolero.
No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad.
—João Teixeira.
Según informó el diario digital G1, en la libreta, Gabriel había diseñado las figuritas de los jugadores más icónicos de la cancha, como Tite, Messi, Gabriel Jesús, Pelé y hasta los árbitros. Para la envidia de muchos, su álbum especial incluía un cromo de Neymar, el cual se llegó a anunciar en algunos sitios por más de nueve mil reales, algo así como 1740 dólares. Al niño solo le costó unos minutos de paciencia con los colores.
CRIATIVIDADE – Criança de Goiânia faz seu próprio álbum da Copa do Mundo e viraliza na internet https://t.co/m5jGcKvJBA pic.twitter.com/Ed1KYOE8lf
— Jornal A Redação (@aredacao) August 30, 2022
El sueño cumplido
Después de que la historia de João Gabriel se volviera viral en redes, muchas personas comenzaron a contactar a la familia para regalarle al pequeño su álbum junto a las pegatinas. Incluso el portero brasileño Cássio Ramos hizo una videollamada con él y una persona que trabaja con productos de Neymar le enviaría un regalo.
La madre de Gabriel, Marlene Ramos, recibió el álbum para dárselo a su hijo. Cuando se lo entregó, el niño guardó silencio unos segundo y luego saltó de alegría. João Gabriel estaba encantado con su regalo.
Después de hacer su propio álbum de estapas de Mundial, el pequeño João Gabriel recibió un regalo especial. pic.twitter.com/qOlgiLTQk6
— tacodealacran (@tacodealacran) August 31, 2022
Creo que tendré más de 200 cromos. El de Neymar es mi sueño y el de Messi, también.
—João Gabriel Nery dos Santos