Los deportistas usualmente se encuentran en un régimen de preparación que involucra tanto disciplina como una voluntad e impulso que los llevan a realizar hazañas que son simplemente impensables para quienes no se desenvuelven en ese medio. El deportista existe en un mundo aparte, de grandes logros y de desenvolvimiento increíble, es de una estirpe especial y su esencia está ahí, en todo momento de su vida.
Talaya (llamada cariñosamente “LayLay” por su familia) es una niña de siete años que recientemente se volvió viral a raíz de su desempeño en una carrera de 200 metros planos disputada el sábado 7 de mayo. Luego de regresar por su tenis, que se le había caído al inicio de la carrera, ponérselo y reincorporarse a la contienda, terminó en indiscutible primer lugar a pesar de todo. ¿Tendrá algo que ver el hecho que sea la hija de Terence Crawford? Quizá la competencia corre por sus venas.
Increíble impulso
https://youtu.be/nmPhmU3xiWw?t=15
En el video podemos apreciar cómo Talaya se detiene, apenas iniciada la carrera, al darse cuenta de que se le ha caído la zapatilla deportiva. Al regresar un par de metros para recoger su tenis, la pequeña volvió a ponérselo a toda velocidad y, acto seguido, se reincorporó a la carrera, como si nada hubiera pasado. La operación le tomó unos seis segundos, a lo máximo.
Sin embargo, para ese momento, sus competidoras ya se encontraban con gran ventaja, pero eso no amilanó a Talaya, quien salió disparada hacia el grupo principal. Después de 13 segundos, alcanzó a sus competidoras y luego le tomó solo nueve segundos ponerse a la cabeza, en un increíble despliegue de voluntad y velocidad. Finalmente cruzó la línea de meta con una holgada ventaja. ¿Quién lo diría?
Su papá
No puedo dejar de pensar en su carrera de ayer. Ella simplemente no sabe cuánto me acaba de motivar (con esta actuación). Es la definición de no rendirse: es corazón y firmeza de carácter. Ella demostró todo eso, aún después de haber sido golpeada por la adversidad.
– Terence Crawford, Campeón de Peso Wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
El amor de su familia… y de sus fans
Evidentemente, el incidente sorprendió a la porra que traía la pequeña, pero no dejaron de apoyarla en todo momento. Tal vez el apoyo de su gente se pierde en el ruido del ambiente animado de la competencia, entre las voces de otros familiares emocionados, pero Talaya hace lo que le dicen y va con todo hacia la meta.
El despliegue de fervor deportista ya le ha valido sus primeros fans a la joven atleta, quienes empezaron a dejar mensajes de apoyo para la niña en la cuenta de Instagram de su padre. Claro que se esperaría que su familia la apoyara, pero cuando empieza a llamar así la atención, uno sabe que seguramente tiene futuro en el mundo de las competencias.