Como sabes, la NBA reiniciará actividades realizando juegos en una sola sede: el Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida, y para ello se están tomando en cuenta las más estrictas normas de higiene y prevención. La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, sus siglas en inglés) también anunció que los jugadores usarán anillos “inteligentes” que detectan los síntomas del Covid-19 y así tomar las medidas pertinentes.
Aunque lo que todos quieren es usar un anillo de campeón, por lo pronto tendrán que conformarse con el anillo inteligente Oura, de alta tecnología, capaz de detectar alguna anomalía en el ritmo cardiaco, la respiración y la temperatura corporal, y predecir con tres días de anticipación si es que habrá alguno de estos síntomas asociados al Covid-19.
En las pruebas que se han realizado tiene una efectividad del 90%, lo que lo convierte en una importante herramienta de seguridad para los gigantones que juegan en la liga de basquetbol más poderosa del mundo, y de esta manera se evitará un contagio masivo, porque hay que recordar que aunque hay actividad, la pandemia no ha terminado.
NBA players will wear a ‘smart ring’ at Disney world, per https://t.co/UCLdrFVMWo
The Oura smart ring is capable of predicting COVID-19 symptoms up to 3 days in advance with 90% accuracy. The ring can measure body
temperature, respiratory functions and heart rate. pic.twitter.com/pYYIqOLDbZ— NBACentral (@TheDunkCentral) June 18, 2020
La fecha para el regreso es el 30 de julio, y durante todo momento los jugadores tendrán acceso a la información generada por el anillo, mientras que especialistas de la Universidad de Míchigan la estarán monitoreando para detectar cualquier sospecha y detener lo que pudiera ser un brote de contagios.
Pero esta no es una tecnología solo para basquetbolistas, sino que tú también puedes adquirir uno de estos a través de la página de Oura, a un precio que oscila entre los 299 y los 399 dólares, dependiendo del modelo que elijas. No es muy barato, pero si realmente funciona como dicen, vale la pena la inversión.
Además del anillo, el complejo en Disney donde harán los juegos estará equipado con las mayores medidas de seguridad. También tendrá un dispositivo con alarma para mantener la distancia social, así como otro que es para permitir el acceso a las habitaciones y otros espacios en Disney World.
Ahora bien, a través de las redes sociales alguien cuestionó que si el anillo Oura es tan efectivo, ¿por qué no se lo han dado a miles de personas que diariamente están riesgo? Parece que tienen razón.