El luchador estadounidense Nate Diaz, podría ser sancionado luego de furmar cannabis durante la rueda de prensa, posterior a la pelea de revancha en el UFC 202 que perdió ante el irlandés Conor McGregor.
Diaz apareció magullado y ensangrentado tras el duro combate que se convirtió en la mejor revacha de la historia ante McGregor, quien había perdido en mayo pasado.
En su encuentro con los diferentes medios de comunicación, Nate Diaz respondió a todas las preguntas de los periodistas mientras fumaba un cigarro-vaporizador con aceites de CDB que es cannabidiol, un cannabinoide derivado de la marihuana.
Sin embargo, también fue cuestionado en repetidas ocasiones por la legalidad del producto y tajantemente Diaz respondió:
“Es aceite de CDB. Ayuda al proceso de cicatrización, inflamación y cosas por el estilo. Así que usted tiene que conseguir estas plumas para antes, después de la pelea y durante el campamento de entrenamiento. El aceite va a hacer de su vida un lugar mejor”.
Aquí te presentamos el video:
La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) revisará el actuar de Diaz, ya que no distingue entre los diferentes tipos de cannabinoides utilizados.
Además, de acuerdo a las reglas de la agencia antidopaje, el periodo de competición de un luchador comienza seis horas antes del pesaje oficial hasta seis horas después de la conclusión de la pelea, por lo que se presume Diaz aún se encontraba en competencia cuando salió a la rueda de prensa fumando esta pluma-cigarro electrónico.