Por ahí dicen que el fútbol se lleva en la sangre, y tal vez sea cierto, si no cómo se explican la emotiva historia que estamos a punto de contarles.
Silvia Grecco es una madre excepcional y una fanática entregada. Recientemente Silvia llamó la atención del mundo pues narra los partidos de su equipo favorito, Palmeiras, a su hijo invidente.
Su historia se dio a conocer después de que las cámaras de televisión la enfocaran junto a su pequeño Nickollas, narrando lo que sucedía en la cancha. Esta conmovedora imagen pronto se viralizó y no solo recibió elogios por parte de otros fanáticos de hueso colorado, sino que su gesto llegó a la FIFA y ahora está nominada a la “Mejor Fan” (The Best Fan) en los premios The Best FIFA.
Ante esta inesperada noticia, Silvia Grecco expresó su gran emoción, así como su intención de integrar a las personas con discapacidad:
Gratidão. Q honra esse reconhecimento. Aumenta nossa responsabilidade na nossa missão de falar que. Pessoa com Deficiência existe e precisa ser incluída e respeitada. O futebol tem esse poder.Voce pode nos ajudar , votando. https://t.co/A8TIhK8pdG
— Silvia Prin Grecco (@pringrecco) September 2, 2019
“Gratitud. Qué honor este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión de transmitirlo. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder. Puedes ayudarnos votando”.
Silvia va por el premio, sin embargo se encuentran nominadas otras dos historias que también pelean por el trofeo. Una de ellas es contra los fanáticos holandeses que apoyaron a su equipo en la última Copa Mundial de Fútbol Femenino, su entrega por el deporte, su país y su equipo los llevó a ser conocidos como “La marea naranja”, ellos son un ejemplo de la intensidad con la que los fanáticos vivien el fútbol.
Otra de las conmovedoras historias que están nominadas al certamen es la de Justo Sánches. Él es un fiel fanático del Cerro, mientras que su hijo Nico del Rampla Juniors, dos equipos rivales.
Lamentablemente, en el 2016, Nico perdió la vida en un accidente cuando regresaba de alentar a su equipo. Justo ahora sigue los juegos del Rampla en honor a su hijo y los apoya tal y como Nico lo hubiera hecho.
El ganador al mejor fan se dará a conocer el 23 de septiembre en The Best FIFA 2019, que se llevará a cabo en Milán, Italia.
No sabemos quién se llevará el título, pero sin duda todas estas historias nos demuestran que los deportes, en especial el fútbol, más que separarnos nos unen y nos recuerdan que existe gente como Silvia, los fanáticos holandeses o Justo regados por el mundo, con el mejor de los espíritus deportivos.