La derrota de México frente a Argentina el 26 de noviembre fue una verdadera tormenta de emociones y la fanaticada mexicana quedó completamente exhausta luego del intenso partido del tricolor frente al conjunto sudamericano. No extraña que con los sentimientos a flor de piel, la sensibilidad estuviera al máximo y hasta la más pequeña excusa sirvió para dar rienda suelta a la frustración que la catástrofe deportiva significó para los aficionados mexicanos.
Uno de los que más sufrieron por los resultados de la contienda fue el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez Barragán, quien luego de ver un video de la celebración de la escuadra argentina, acusó a Lionel Messi, astro del equipo albiceleste, de faltarle al respeto al equipo mexicano por supuestamente patear una camiseta de la Selección tricolor. El enojo del mexicano llegó al punto de amenazar al futbolista argentino, por lo que Mike Tyson aseguró que si se atreve a tocar a Messi, él tendría que volver al ring. “Canelo” se disculpó después, aunque no está claro si tiene que ver con las declaraciones de “Iron Mike”.
Quien se mete con Messi se mete conmigo
En redes sociales sonaron mucho los reclamos y amenazas que “Canelo” Álvarez dirigió al delantero y centrocampista argentino por una supuesta grosería en contra de la Selección mexicana. El boxeador llegó a decir que Messi rogara que no se lo encuentre, implicando que estaba dispuesto a agredir físicamente al futbolista. A pesar de que todo el mundo le decía que debía tratarse de un malentendido y que Messi ni cuenta se había dado del desliz, el mexicano no estaba para argumentaciones y espetó “ya déjense de pen*****as de qué fue y qué no fue”, completamente convencido de “la culpabilidad” de Messi.
Según reportes del medio BBO Sports, al enterarse de las amenazas del mexicano, Mike Tyson se puso de inmediato del lado del jugador argentino, por quien la leyenda del boxeo ha demostrado admiración desde hace tiempo, con tuits como “Vamos, Argentina; me encanta ver jugar a Messi”. El muerdeorejas ha dejado claro que en caso de que “Canelo” llegara a cumplir con sus amenazas, no le quedaría otro remedio que reanudar su carrera pugilística para darle una lección al boxeador mexicano.
Alguien me llamó y me informaron que ‘Canelo’ ha amenazado a Messi. Si él se atreve a tocar a Messi, tendré que regresar al ‘ring’.
-Mike Tyson
No le faltan ni guardaespaldas ni defensores a Messi
No solo el imponente boxeador estadounidense está dispuesto a defender a Messi ante las amenazas, sino que el delantero Sergio “Kun” Agüero también salió a la defensa de su compatriota, explicando que no es raro que se trate así a las camisetas en los vestuarios luego de un partido, lo que le ganó un apelativo de “hipócrita ca***n” por parte del mexicano. Además, el luchador argentino de Ultimate Fighting Championship, Santiago Ponzinibbio, dijo que se sentía enojado por los desatinados mensajes de “Canelo”, diciendo que no debe amenazar a Messi, pues este es un atleta impecable y respetuoso.
Incluso el capitán del equipo mexicano, Andrés Guardado, tuvo que salir en defensa del argentino, explicando que la camiseta que fue “pateada” por Messi era la suya, pues las habrían intercambiado después del partido y que así como Messi puso la camiseta en el suelo tras el partido, el mexicano hizo lo mismo con la de Messi, pues ese es el procedimiento que se sigue para encargarse de la ropa llena de sudor luego de los partidos y que no es, de ninguna manera, un insulto para nadie.
“No, pues sí me exalté sin razón”, dice “Canelo”
El 30 de noviembre, a “Canelo” aparentemente se le había calmado lo suficiente el ánimo como para darse cuenta de que se había sacado todo de proporción y las cosas no iban como debieran. No queda muy claro qué hizo cambiar de parecer al púgil sobre la controversia de la camiseta o si todo lo que se había hablado en redes finalmente terminó haciéndolo cambiar de parecer, pero ya para esas fechas, “El mejor kilo por kilo” ya se encontraba en un ánimo reconciliador y le envió una disculpa a Messi y a la gente argentina por Twitter.
Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y por el amor que siento por mi país, debido a lo cual, hice comentarios que estuvieron fuera de lugar. Por todo esto, quiero disculparme con Messi y con la gente de Argentina porque mi enojo se debió a que desconocía detalles sobre la práctica del futbol de alto rendimiento y de las prácticas que ocurren luego de los partidos. Todos los días aprendemos algo nuevo y en esta ocasión me tocó a mí.
-‘Canelo’ Álvarez, por medio de Twitter