Con el balón en juego desde el 20 de noviembre, la Copa del Mundo en Catar ha sido una de las más controvertidas en la historia del torneo internacional. El país sede ha sido señalado de corrupción, así como discriminación hacia personas LGBTQ+, además de violación a los derechos humanos y una supuesta explotación de mano de obra extranjera para la construcción de los complejos deportivos.
Analistas sociales y del deporte en todo el mundo observan de cerca la situación y los problemas derivados en los extranjeros que viven la rigurosa cultura de Catar. Pero no han sido los únicos en cuestionar las decisión de tomar al país de la península arábiga como sede, pues también la exactriz de contenido para adultos Mia Khalifa ha externado su opinión, refiriéndose a los organizadores como “federación de imb*ciles”.
Mia Khalifa, quien también ha incursionado en el periodismo deportivo, publicó un tuit en donde pregunta “¿Qué federación de imb*ciles pensó que darle a Catar una Copa del Mundo no sería exactamente así?”. Su publicación se llenó de comentarios de otros usuarios, quienes no tardaron en mostrarse de acuerdo con la exactriz, mientras que otros cuestionaron sus conocimientos sobre futbol para emitir sus comentarios.
“¿Por qué necesitas saber todos acerca de un deporte para criticar cosas como los estados construidos por esclavos?”, escribió un usuario en la caja de comentarios, que fue respondido por alguien más que expresó “Porque ella está criticando la Copa del Mundo ahora, no cuando los construían”.
What federation of imbeciles thought giving Qatar a World Cup wouldn’t turn out exactly like this?
— Mia K. (@miakhalifa) November 21, 2022
La publicación de Khalifa, aunque solo obtuvo poco más de 300 retuits y más de 5700 comentarios, logró colarse en la prensa internacional, haciendo resonar su comentario. La creadora de contenido exclusivo no se ha vuelto a pronunciar con temas relacionados al Mundial.
Khalifa no ha sido la única mujer de la industria para adultos que ha levantado la voz por las estrictas regulaciones de Catar, en especial las que refieren a la sexualidad. Tanya Tate sugirió a sus seguidores que dejaran sus juguetes en casa para no arriesgarse a ser castigados.