El futbol es el deporte universal que pueden disfrutar chicos, grandes, hombres, mujeres, atléticos y ¿pasaditos de kilos? Se acaba de crear una nueva liga de balompié dedicada exclusivamente a personas… de huesos anchos.
Creíamos que solamente las personas con cuerpos esbeltos y buena condición física podrían llegar a las grandes ligas de este bello deporte, pero esto va a cambiar con la apretura de la Liga Seven Goal o de Fútbol 7. En esta competencia especial, los jugadores deben ser buenos para mover el balón y tener un cuerpo rechoncho.
Esta iniciativa inició en la localidad de Coatepec, en el Estado de Veracruz, y el requisito a cumplir —además de ser un crack— es que los participantes tengan un peso mínimo de 90 kilogramos.
Ya sabemos que una de las reglas del fútbol llanero o callejero es que quien tenga unos “kilos” de más debe ser el guardameta, pero esta vez, todos los que acrediten tener ese peso podrán participar en esta liga, que ya se conoce como el “torneo de gordos”.
El campeonato de este fútbol para hombres “pesados” iniciará el 8 de febrero e, incluso, se dice que los organizadores podrían medir el índice de masa corporal de todos los jugadores para asegurarse de que están en las mismas condiciones.
Es un torneo con todas las reglas básicas del futbol, incluso habrá premios económicos para los equipos participantes, como un reconocimiento de 150 dólares para los ganadores.
Por supuesto que esta iniciativa no busca exaltar la obesidad, sino promover un estilo de vida sano con actividades deportivas. A través del fútbol, quieren promover la activación física y mejorar los hábitos de los participantes. Además del premio en efectivo, los organizadores quieren que los jugadores empiecen a ejercitarse y le tomen gusto al deporte.
¿Es nuestro momento de brillar? Si eres uno de esos hombres con cuerpo de papá y, además, te fascina el futbol, la respuesta es por supuesto que sí.