Lionel Messi, de 35 años, es probablemente uno de los jugadores de futbol más cotizados del momento y su fama, que lo eleva casi como a un dios en Argentina, no es menor en el resto del mundo, que lo considera un atleta talentoso e íntegro que trae consigo no solo sus habilidades, sino también el prestigio de ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Por eso la noticia de su traspaso conmociona al mundo del futbol.
Actualmente juega para el Paris-St Germain (PSG), pero a finales de junio de 2023, Messi tendrá libertad para elegir si sigue en su actual club o si busca pastos más verdes… y ya confirmó que sus día en el club parisino están contados, afirmando que va a mudarse a Miami para engrosar las filas del Inter. Ante la sorpresa del público por esa decisión, “La Pulga” aclaró que no toma esta decisión por dinero.
Cien por ciento confirmado: Se va para Miami
En una entrevista realizada en conjunto entre SPORT y Mundo Deportivo, el pasado 7 de junio de 2023, Messi confirmó los rumores que flotaban en el aire respecto a su cambio de club, que resultaron bastante sorprendentes dado que implicaba dejar atrás al poderoso club francés para unirse a un club prácticamente insignificante y que no pinta nada para la Conferencia del Este de la Liga Mayor de Futbol estadounidense (Major League Soccer o MLS).
Sin embargo, y a pesar de parecer una decisión random e inexplicable, la confirmación de ese curso de acción vino directamente de los labios de Messi, lo que dejó claro más allá de toda duda que todo era cierto y estaba hablando en serio. A pesar de que también podría haber vuelto al club de futbol Barcelona, lo que tenía más sentido para los fanáticos porque ahí pasó muchos de sus mejores tiempos, ya no queda lugar a dudas de que el argentino se va a tierras estadounidenses.
Si fuera por dinero, hubiera ido a donde fue Cristiano Ronaldo
Así como Messi dijo, el asunto del dinero no tuvo mucho peso sobre la decisión al final del día, porque tuvo que rechazar una oferta de 400 millones de dólares proveniente de Arabia Saudita, lo que significa una fortuna más allá de los sueños más locos, incluso para deportistas de alto rendimiento que están acostumbrados a arreglos millonarios.
Entonces, ¿cuál podría haber sido la razón para que el astro rechazara tal botín? Aunque no lo crean, hay bastantes buenos puntos a favor de desempeñarse en el equipo floridense y, aparentemente, todo es parte de un plan maestro de Messi para forjarse un porvenir a raíz de esta decisión tan controversial.
Para empezar, está el caso de la Copa del Mundo en 2026, en la que, a pesar de que el argentino dijo que no creía participar representando a Argentina, el hecho de que estuviera residiendo en el país norteamericano es, sin duda, conveniente y cómodo para él dado que en esa región se desarrollará la máxima justa de futbol en 2026, teniendo a Canadá, Estados Unidos y México como anfitriones. De este modo, no tendría que dejar tirada a su familia por un mes para ir a representar a su país y sus ausencias serían más cortas.
Otra razón para irse al Inter tiene que ver, irónicamente, con su futuro económico: al rechazar cientos de millones de dólares, Messi apunta a obtener la oportunidad de convertirse en parte de la mesa de dueños del club deportivo estadounidense, una posición que aseguraría su futuro y el de su familia. Además, grandes marcas como Adidas y Apple tienen vínculos fuertes con la MLS, lo que podría resultar a favor de patrocinios para el astro argentino. Aunque el futuro es incierto, lo que sí es seguro es que Messi se va a poner la camiseta “Rosa Flamingo” pese a quien le pese.