Justo cuando habíamos pensado que la derrota de Ronda Roussey, a los 48 segundos del primer asalto, por la brasileña Amanda Nunes, había sido una muy rápida en el mundo del deporte, el peleador ruso de artes marciales mixtas, Ibrahim Khalilov, rompió récord.
Se dice que fue un golpe bajo, pero lo dejaré a su consideración; para algunos ha sido el K.O. más rápido que se haya visto en esta disciplina; y para otros el más deshonesto.
Todo ocurrió en china, este pasado fin de semana, en el evento conocido como WBK22. Los peleadores fueron el ruso Ibrahim Khalilov y el uzbeko Bakhtiyar Barotov.
Todo iba bien, los contrincantes estaban preparándose para iniciar la contienda haciendo el ejercicio habitual: un choque de puños en señal de respeto… Excepto porque el ruso no respetó absolutamente nada y dio el primer golpe, a tres segundos de iniciar la pelea, haciendo que el uzbeko cayera al suelo noqueado.
https://youtu.be/BV7xpDGYTxg
Este movimiento causó controversia pues, con la ejecución de esta hazaña, el ruso, Khalilov, se ha ganado el desprecio de miles.
Aunque fue declarado ganador, el luchador de artes marciales mixtas fue criticado en redes sociales, ya que atacó a su rival inmediatamente después de saludarse entre sí con un choque de guantes. Para algunos su jugada, que no violó las normas, fue válida, mientras que a otros les pareció ruin y la calificaron como un “golpe bajo”.
Puede que este golpe no viole ninguna regla, pero no es la manera de iniciar una pelea. ¿Qué piensan ustedes?