En un partido de fútbol es muy probable que las cosas se salgan de control cuando los ánimos se caldean, puesto que ambos equipos intentan demostrar que son los mejores. A esto súmenle que hay jugadores que simplemente son malos perdedores y no saben canalizar la pasión del momento en algo que no sea pelear.
Sí, todos hemos escuchado historias de nuestros jugadores favoritos que enojados y a la menor provocación tiran golpes, patadas y mordidas. Por lo general esto ocurre en las canchas, pero también hemos visto a aficiones enteras que terminan agrediéndose y peleas entre jugadores y árbitros.
Y hablando de esto, puedo apostar a que lo primero que se te viene a la mente es el cabezazo de Zinedine Zidane al pecho de Marco Materazzi, en el Mundial de 2006, una imagen que lo siguió durante su carrera. Pero el ahora entrenador de Real Madrid no es el único que ha cambiado el balón por los golpes, estos otros jugadores también cayeron en el jueguito:
1. Zinedine Zidane
El 9 de julio de 2006, el ex jugador francés fue expulsado en la final del Mundial por el cabezazo que le dio al italiano Marco Materazzi, quien hace poco reveló que dijo cosas poco agradables de la hermana de Zidane. El francés fue expulsado y el partido se definió por penales, con el triunfo de Italia.
2. Luis Suárez
Durante un partido con la selección de Uruguay, el futbolista sorprendió a todos cuando en el Mundial de Brasil de 2014 mordió al defensa italiano, Giorgio Chiellini. La sanción para Suárez fue de nueve partidos sin poder vestir la camiseta de su selección.
3. Pepe
En un partido de Liga contra el Getafe, el defensor del Real Madrid no pudo controlar su temperamento y atacó salvajemente a Javier Casquero. Lo agarró a patadas como si estuviera en una pelea callejera.
4. José Luis Chilavert
Esta es una de las imágenes más recordadas de la eliminatoria Corea/Japón 2002; durante el partido entre Brasil y Paraguay, se vio un pequeño roce entre José Luis Chilavert y Roberto Carlos, que no pasó de unas cuantas señas obscenas. Pero al final, el brasileño se acercó amistosamente al guardameta, quien le respondió con un escupitajo en la cara. Muy decente de su parte.
5. Diego Costa
https://youtu.be/Fcfg4VHZimg
En el partido que disputaban el Chelsea y el Everton en 2016 por la competición de la FA Cup, el goleador Diego Costa tuvo una reacción violenta contra su rival Gareth Barry. Primero se dijo que Diego había mordido el cuello de Gareth, pero en un comunicado del Chelsea, esto fue negado rotundamente.
6. Gerardo Bedoya
En septiembre del 2012, el colombiano, conocido por su dureza en el campo, perdió los estribos ante el jugador de Millonarios, Jhonny Ramírez, a quien pateó cuando éste se encontraba en el suelo.
7. Cuauhtémoc Blanco
En su época de jugador este hombre era conocido por ser explosivo, y protagonizó varios berrinches que terminaron en golpes. Seguro recuerdas éste de la Copa Libertadores en 2004. El América se enfrentó al Sao Caetano, el equipo amarillo perdió. Ante esto Blanco terminó descargando su frustración con un jugador rival, lo que desató una batalla campal.
8. Miguel Herrera
Si de hombres polémicos hablamos, en la lista no podía faltar el Piojo Herrera. Una vez, en 1994, cuando jugaba para el Atlante, perdió la cabeza cuando un pseudoaficionado del club León lo provocó, mientras daba una entrevista.
9. Eric Cantona
El ex jugador francés perdió la cabeza tras haber sido expulsado durante el partido entre el Manchester United y el Crystal Palace de la Premier League, y soltó una patada voladora a un fanático que se encontraba en las gradas.
10. Pablo Aguilar
https://youtu.be/BO7Zgs3GWqg
Uno de los casos más recientes y que desató toda una revolución en el fútbol mexicano, fue durante el partido Tijuana-América, en la Copa MX. Ante la eliminación de las Águilas, el jugador azulcrema reclamó de inmediato al árbitro Fernando Hernández, a quien le dio un cabezazo.
Estos son de los más memorables, pero tal vez ustedes recuerden otro de estos enfrentamientos.