Todo ejercicio es benéfico para la salud, ya sea físico o mental, pues mejora considerablemente nuestra condición física y estado de ánimo, por no mencionar que la percepción que tenemos sobre nosotros se ve totalmente modificada.
Muchas ocasiones encontramos motivación para hacer ejercicio cuando vemos películas de acción o al ver a nuestros actores favoritos. Por esta razón te mostramos la rutina de Jason Statham, actor de películas de acción que interpreta El transportador y Crank: muerte anunciada.
Este actor de 53 años se ha convertido en todo un referente en este tipo de películas, disparando armas que parecen ser de munición infinita o siendo un perfecto combatiente en peleas cuerpo a cuerpo, pero además de todo, mostrando sus poderosos músculos ante la cámara.
Él está a la par de actores de antaño del mismo género como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jean Claude Van Damme, entre otros, y es la prueba de que no existe edad para tener un cuerpo definido.
Para esto es necesario mantenerse en una excelente forma física y con esto no queremos decir que tengas que lucir con gigantescos músculos o como un físicoconstructivista, sino solamente tener el músculo suficiente para poder moverte cómodamente sin parecer algo grotesco, a lo que el buen Jason le ha encontrado la fórmula perfecta, luciendo mucho mejor que muchos hombres de la mitad de su edad.
Los planes de ejercicio prescritos por entrenadores profesionales hacen énfasis en que para lograr cambios significativos en tu musculatura, no debes entrenar diariamente los mismos grupos musculares, pues esto solo logrará estresar de más las fibras musculares y conducirte al sobreentrenamiento. Por el contrario, es necesario realizar cierta cantidad de ejercicio a la semana para obtener y mantener resultados deseados, además de contar con un plan nutrimental acorde a tus necesidades.
Es por eso que el actor tiene un plan de entrenamiento esencial y personalizado que consta de seis días a la semana. Al entrenar de esta forma, se cuenta con el tiempo suficiente para trabajar cada uno de los grupos musculares dejando intervalos de tiempo suficiente para que descansen, entrenándolos de forma alternada para lograr el desarrollo de fuerza general, resistencia, disminución del porcentaje de grasa y permitir la regeneración de las fibras musculares rotas y así lograr hacer crecer la musculatura.
¿De qué consta esta rutina?
Se trata de un plan de entrenamiento con rutinas bastante extenuantes, pero que vale la pena lo suficiente para que los resultados sean evidentes y hacer lucir a Jason como todo un héroe de acción a sus más de 50 años. Enseguida te decimos cuál es.
Lunes: Circuito de entrenamiento piramidal
- 20 minutos en máquina de remo a 20 brazadas por minuto
- Series de flexión de codos (lagartijas)
- Series de dominadas
- Sentadillas con barra
- Peso muerto (Empieza con el 35 por ciento de su 1RM y va añadiendo más peso, disminuyendo el número de repeticiones hasta llegar al doble de su peso corporal)
- Termina su rutina con 10 minutos de trampolín, disciplina en la que compitió durante su juventud
Martes: Pecho y hombros, funcional
- 20 minutos de máquina de remo a velocidad de 20 brazadas por minuto
- Press de banco
- Press militar de hombros
- Flyers con mancuernas
- Press Down de tríceps con mancuernas
- Farmers Hold con pesas rusas
- Hold en sentadilla con propio peso corporal
Miércoles: Intervalos
- Remo a 20 brazadas por minuto
- Series de remo a 20 brazadas por minuto a intervalos de 500 metros en sprint
- Pull Ups
- Pull Ups declinadas
- Power Clean con barra
Jueves: Lower Body
- Remo a 20 brazadas por minuto
- Sentadillas aéreas
- Sentadillas frontales con peso corporal
- Peso muerto Stiff Leg
- Crunches inversos
Viernes: Entrenamiento culminativo
- Sentadilla frontal con 120 por ciento de peso corporal
- Azotes de balón medicinal
- Rope pulls
- Press de banco
- Azotes de balón medicinal
- Pull Ups
- Azotes de balón medicinal
- Dips
- Azotes de balón medicinal
- Rope Pulls
- Azotes de balón medicinal
Sábado: Variabilidad
- Deporte aeróbico. Puede ser natación, caminata, correr, montar bicicleta o el que más le gusta: artes marciales. Este ejercicio debe ser durante 70 minutos.
Domingo: Descanso
- Actividades de esparcimiento o recreación.
¿Qué te pareció? La verdad es una rutina bastante completa. No olvides hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día para que puedas sentirte mejor. Recuerda que el ejercicio físico nos permite segregar hormonas como la dopamina, serotonina, endorfina y encefalina, que son las encargadas de generar un estado de euforia, felicidad y bienestar.