Varones, sobrevivir a nuestros días en la ciudad es igual de importante que hacerlo, digamos, en el bosque. Cuando vamos a acampar, llevamos todo lo necesario, incluso hay quienes llevan un pequeño kit de supervivencia por si se llegan a perder.
Estos kits son pequeños e incluyen todo lo necesario para sobrevivir en casos de emergencia, pero así como existen para cuando acampamos, existen los equipos de supervivencia para la ciudad, que no son tanto así como para “sobrevivir”, sino para cargar con cosas de uso diario que podríamos necesitar.
Y se preguntarán, ¿qué podría incluir uno de estos? Bueno, muy sencillo, objetos que podríamos necesitar en caso de estar lejos de casa, y el día de hoy les enseñaremos a crear uno de estos kits en una pequeña caja de aluminio, de esas donde guardas las mentas para el aliento. Lo primero que hay que hacer es conseguir una de estas curiosas cajitas, después, deberás llenarla con los siguientes artefactos:
1. Números de emergencia
Nunca crees que los vas a necesitar, hasta que te ves en una situación de riesgo. Procura pegar en la tapa de tu kit una hoja con los números de emergencia de tu localidad.
2. Un trapito de microfibra
Te será útil para limpiar tus anteojos, o la pantalla de tu celular.
3. Un bolígrafo pequeño y un pedazo de papel
A todos nos ha pasado, tenemos que tomar nota de algo, o firmar algún papel, ¿el problema? no llevamos una pluma y un pedazo de papel a la mano. Procura buscar bolígrafos que quepan en la caja, los puedes encontrar en cualquier papelería.
4. Un minicable USB
Los tiempos cambian, varones, y hay que estar preparado para todo. ¿No les ha pasado que están en medio de algo importante y se les acaba la batería del celular? Casi nadie carga con el cargador para todos lados, por eso esta herramienta te será de mucha utilidad. Se trata de una miniconexión USB a mini USB.
5. Pinzas multiherramienta
Por lo general este tipo de herramientas multiusos la traemos de llavero o en el cinturón, pero nunca sabes cuándo necesitarás cortar algo o arreglar algún cable. En fin, una de estas herramientas en tamaño bolsillo vienen bien para nuestro kit.
6. Memoria USB
Procuren cargar con una memoria USB pequeña de tamaño, pero de gran capacidad. Busquen una que tenga espacio de más de 4gb, de verdad nunca saben cuándo la necesitarán.
7. Encendedor Bic pequeño
Tal vez no fumes, pero siempre es necesario cargar con un encendedor para lo que se vaya ofreciendo.
8. Pinzas
Las pinzas no pueden faltar, puede que las necesites para quitar una astilla o maniobrar con objetos pequeños.
9. Cinta Gaffer enrollada en un clavo
Te será útil tanto la cinta como el clavo. En lugar de cargar con el rollo de cinta para todos lados, llevar un poco te sacará de un pequeño imprevisto, al igual que el clavo, a veces estamos en lugares y situaciones donde es imposible ir a comprar herramientas, pero tu estarás preparado para estos casos.
10. Corta uñas
Existen corta uñas compactos, como el de la imagen, que al guardarlo ocupan muy poco espacio. No siempre nos acordamos de cuidarnos las uñas, pero si ves que ya traes las tuyas un poco largas, busca un espacio retirado y córtalas un poco.
11. Medicamento
Sé simple, lleva dos pastillas para la gripa, dos para el estómago, unas cuantas aspirinas y unos curitas, ese es un botiquín muy básico que te ayudará como no te imaginas.
12. Llave para ranura de celulares
Esta llavecita sirve para sacar las SIM de los celulares, y nunca cargamos con una porque creemos que no la necesitaremos, pero si nuestro celular se descompone o le sucede algo, estaremos más que preparados para esas situaciones.
13. Un clip, un gancho para la ropa, una chincheta y un clavo solo
Para emergencias con la ropa o con documentos importantes, o un cuadro de la oficina que se cayó, de verdad uno no sabe lo necesarias que son estas pequeñas cosas hasta que, efectivamente, las necesita.
14. Un billete de 20 dólares
O lo que en tu moneda nacional sea la equivalencia. Esta cantidad te puede sacar de apuros cuando olvidas la cartera o te quedas corto de dinero. Procuren no usar este dinero a menos de que se trate de una verdadera emergencia.
15. Unas cuantas modenas
Tal vez te quedaste sin cambio para el parquímetro, o necesitas unas monedas para completar algo, procura llevar lo equivalente a dos dólares en monedas.
Y ahí lo tienes, varón, esta pequeña cajita, la cuál debes cargar a todos lados, te sacará de apuros de manera impresionante en tu día a día. Hay que mantenerla actualizada cada que vayas usando alguno de los elementos que contiene, ya nos contarán cómo les va.