El mundo de los deportes exige una entrega y dedicación que no permite dedicarle tiempo a algo más. Esto es particularmente cierto para quienes practican el deporte como una profesión y tienen el propósito de destacar en su campo.
Para Key Alves, de 22 años, voleibolista que juega de líbero en el club brasileño Osasco, basado en São Paulo, dedicarse profesionalmente a su pasión de juventud no le ha impedido hacer carrera también como creadora de contenido en OnlyFans y sorprendió con su declaración de que gana hasta 50 veces más en la plataforma virtual que en su club deportivo.
Key Alves
Naturalmente, para llegar a desempeñarse como una profesional en el terreno del voleibol, uno de los deportes con más tradición en Brasil (junto al futbol soccer), Key tuvo que entrenarse duramente en el deporte que practica junto con su hermana desde niña y ha logrado ser una profesional en el club durante unos tres años.
Con la llegada de las plataformas digitales y las oportunidades de promoción que ofrecen, Key ha podido seguir dedicándose a su trabajo en el club mientras desarrolla una carrera como modelo y creadora de contenido, así como empresaria y emprendedora.
El verdadero negocio
Ya sea que me guste o no, la venta de mi contenido digital es donde se hace el dinero con mayor facilidad. En el voleibol he trabajado por 12 años para lograr llegar a donde estoy, pero OnlyFans ha demostrado ser una fuente de ingresos mucho más consistente para mí.
A pesar de que apenas lleva tres años desempeñándose como jugadora profesional de voleibol, lo cual quiere decir que su carrera profesional en el deporte apenas comienza, Key ha confesado que bien podría retirarse si se dedicara solamente a su carrera de influencer y modelo, pues tiene unos 2.4 millones de seguidores en Instagram, unos 1.2 millones en TikTok y sus suscriptores de OnlyFans pagan 14 dólares al mes por su contenido.
¿Deportista modelo o al revés?
Cuando tu “trabajo secundario” empieza a reportarte ganancias tan grandes que podrías retirarte prematuramente debido a él, ¿se convierte en tu trabajo principal? ¿Ahora Key Alves es una modelo que participa del voleibol solo por placer o por ocio? Ella opina que a pesar de todo, es una deportista en primer lugar.
La verdad es que mi amor por jugar voleibol es mucho mayor que el gusto que siento por tomarme fotografías y por eso no terminaré mi carrera en la cancha, incluso teniendo la posibilidad de hacerlo, al menos en términos financieros. No quiero dejar el voleibol.
Keyt Alves
Todo lo bueno viene en pares y resulta que Key Alves tiene una hermana gemela llamada Keyt Alves, quien, además de ser la viva imagen de su célebre hermana, también resulta ser una dedicada voleibolista, a quien también le gusta compartir fotos suyas en redes sociales.
Si bien la base de seguidores de Keyt es menos de la mitad de la de Key, probablemente la “t” extra resulta demasiado esfuerzo y sus potenciales fans deciden quedarse con Key… pero el hecho es que ambas son realmente talentosas y fotogénicas.