Y el premio Óscar a “la recuperación más milagrosa de una lesión” es para el futbolista italiano Ciro Immobile, quien nos deleitó a todos con una falta tan cómica como falsa en la Eurocopa.
Hay algunas cosas que no pueden faltar en un buen partido de fútbol: anotaciones impresionantes, remontadas cardíacas y los futbolistas “de mazapán” que se desmoronan en cuanto el rival los toca. Esta vez el jugador dramático fue Ciro Immobile, del club Società Sportiva Lazio y delantero de la selección de Italia.
En un encuentro contra el equipo de Bélgica, Ciro estaba en el área chica y cuando le pasaron la pelota, el futbolista belga Thomas Vermaelen trató de quitársela. En este encuentro ambos levantaron las piernas para patear el esférico y parece que Thomas le golpeó la pierna.
Entonces Ciro se tiró al suelo, muy dramático y aullando de dolor, pero el árbitro no le hizo caso y la jugada continuó. Entonces su compañero el futbolista Nicolo Barella recuperó el balón, hizo un disparo a la portería y anotó un gol.
Todos los jugadores italianos empezaron a festejar y en ese momento, Ciro se levantó como si nada hubiera pasado y se fue a celebrar la anotación con sus compañeros de equipo. Fue una “recuperación” tan instantánea que casi pareció un milagro.
Al final, este partido acabó con un marcador de 2 – 1 a favor de Italia, y de esta manera se ganan su pase a la semifinal en la Eurocopa. Pero aparte de esta victoria, lo que más llamó la atención de todos en las redes sociales fue la “lesión” de Ciro y su recuperación inmediata.
https://www.youtube.com/watch?v=VjxtAE4CAAg
Ahora este momento es conocido como la resurrección de Ciro, y el deportista ha recibido toda clase de críticas. Algunos lo tachan de patético, mientras que otros simplemente se burlan diciendo que su actuación en la cancha estuvo a la altura de las caídas falsas del futbolista Neymar.