Claro que estamos familiarizados con eso de “¡Cuánto has crecido, mijo!” cuando algún familiar ve el modo en que los pequeños parecen desarrollarse como bambú, pero, en algunos casos, los muchachillos realmente crecen demasiado y más allá de cualquier expectativa. Tal es el caso de este jugador de futbol americano, a quien ningún extraño le cree que tenga 12 años.
Jeremiah Johnson, oriundo de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, de 12 años y adoptando el mote de “Mr. 4x”, es un jugador perteneciente al nivel secundaria y se ha destacado en torneos en la categoría sub12. Sin embargo, su aspecto es el de un hombre bastante mayor: con bigote y hasta tatuajes (de agua). El chavo es toda una bomba en la cancha y ha sido el centro de atención tanto por sus capacidades atléticas como por su aspecto de hombre maduro, que lo ha viralizado en redes sociales, donde nadie da crédito a su edad.
Nadie se la cree… pero ahí está, con bigote y todo
El joven es reconocido como un talentoso jugador de futbol americano, aunque su aspecto maduro lo ha puesto bajo los reflectores desde el momento en que apareció junto a un trofeo que ganó como el jugador más valioso sub12 durante el campeonato de los Juegos de la Juventud Nacionales de Estados Unidos en Miami, Florida, en diciembre pasado. Por supuesto, ser el jugador más valioso a nivel nacional, sin importar la liga, es impresionante, pero lo que realmente sorprendió a las redes fue el aspecto maduro del chico, que nadie creyó que tuviera 12 años.
En la foto, Jeremiah aparece en su uniforme de los Dallas Dragons, sosteniendo su trofeo a jugador más valioso 2022 mientras mira a la cámara. Lo que despertó la polémica fueron algunos detalles de la estampa, pues el joven se ve bastante mayor por el bigote que ostenta y porque tiene un tatuaje, algo que sería bastante raro en un niño de 12 años. Además, su masa muscular envidiable lo hace parecer bastante mayor de lo que realmente es.
Campeón Sub12 y jugador más valioso de las juventudes
Con una estatura de 1.80 m y 90 kg de peso, el joven es una presencia enorme en la cancha, sobre todo frente a su competencia que en muchas instancias ni siquiera se acerca a las tremendas dimensiones del futbolista. Su apariencia madura y su gran altura hace que la gente que apenas lo conoce llegue a la incorrecta conclusión de que se trata de un joven adulto o incluso de un hombre dado a su imponente porte.
Cuando se le cuestiona sobre su bigote, el joven dice que no es algo reciente, sino que desde que tenía seis años le empezó a crecer e, igualmente, explica que el tatuaje que lucía en la controversial fotografía era solamente uno de mentiritas que se compró en línea, de esos que se aplican con agua. El trofeo que sostiene en la foto que llamó la atención del público lo designa el jugador más valioso de la primera división sub12 del Torneo Nacional de las Juventudes 2022 y no nos extraña porque era capaz de derribar a cualquier oponente y no fue rara la ocasión en que atravesaba líneas defensivas de hasta seis defensas como si ni siquiera estuvieran ahí.
Difícil competencia
Ahora, en comparación con otros jugadores en su misma liga, es evidente que Jeremiah se encuentra en el área más elevada del espectro, con un físico que le permite triunfar fácilmente frente a rivales bastante menos dotados que él. En un video publicado recientemente Jeremiah se enfrentó contra un jugador de nueve años apodado “Baby Gronk” (Madden San Miguel), quien se ha convertido también en una sensación de redes sociales, alcanzando éxito comercial y notoriedad como una “futura estrella del futbol” con patrocinios que se elevan a los 50 mil dólares y ambiciones de cobrar no menos de dos millones de dólares por jugar futbol americano preparatoriano.
En el video, que es evidentemente algo más promocional que otra cosa, el niño más pequeño eleva el balón y parece salirse con la suya, pero parece evidente que Jeremiah no quería lastimar al otro niño, que, en comparación, parece un alfeñique. Aparentemente, el jugador de 12 años está en una liga aparte y la gente simplemente no está dispuesta a creerle su edad, pero, aun así, permanece dominando en el campo y no parece que eso vaya a cambiar pronto.