Sin duda, el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos, por eso todos los equipos que compiten quieren obtener el campeonato y levantar el trofeo Lombardi, pero ¿qué tal si para ganar tuvieras que pasar, literalmente, sobre tu hermano?
Tal es el caso de Jason Kelce, de 35 años, y y Travis Kelce, de 33 años, quienes se enfrentarán el 12 de febrero de 2023. El encuentro de titanes marcará la primera vez en la historia en que dos hermanos se enfrentan en esa justa deportiva, lo que solo aumenta las expectativas por el popular evento deportivo.
Haciendo historia
Jason juega como centro para Las Águilas de Filadelfia, mientras que Travis, como ala cerrada en el equipo de Los Chiefs de Kansas City, por lo que ahora todos se preguntan no solo cuál equipo será campeón, sino qué hermano Kelce terminará con las ambiciones del otro de obtener un segundo Lombardi, pues hasta el momento, están empatados al haber conseguido cada uno un título de Super Bowl, el número LII para Jason en 2018 y el número LIV para Travis en 2020.
Irónicamente, Los Chiefs de Kansas City son el equipo más veterano de los dos en disputar por el máximo trofeo de futbol americano, con cinco campeonatos en su historia, incluido el primer Súper Tazón de la historia en 1967, el cual perdieron. Por su parte, Las Águilas de Filadelfia han disputado el título de la NFL en cuatro ocasiones solamente, pero ganaron tres campeonatos preNFL en 1948, 1949 y 1960. Ambos son fuertes equipos y se espera una reñida batalla.
¿Quién es el favorito de mamá?
En una entrevista, Dana Kelce, la madre de los hermanos, dio su muy sentida opinión al respecto del enfrentamiento que sus dos retoños estelarizarán en el campo del estadio State Farm de Arizona, donde sus equipos colisionarán sin contemplaciones para hacerse con el codiciado título de campeonato.
A pesar de que dijo que apoyaría a la “ofensiva” (pues sus dos muchachos juegan a la ofensiva), también explicó que, sin importar quién ganara, para ella, no habría un perdedor. De hecho, Dona Kelce es bien conocida por lucir un uniforme muy único, que es un híbrido entre los jerseys de los equipos de sus dos muchachos.
De pequeños, entre ellos, todo era competencia: desde ver quién llegaba primero a la mesa hasta quién se sentaba al frente en el auto. Siempre han sido muy competitivos, pero es la rivalidad usual entre hermanos, siempre peleándose, pero simplemente así es como son los chicos. Travis siempre quería que su hermano le prestara atención y aunque Jason cree que el predilecto es Travis, el que me dio nietos fue Jason y eso es bien importante. Solo digamos que gane quien gane, habrá lágrimas y estaré encantada.
-Donna Kelce
Solo queda decir: Pelea, pelea, pelea…
Los dos hermanos son muy cercanos a pesar de que juegan en equipos distintos y, por supuesto, eso los hace rivales acérrimos en el terreno de juego. Sin embargo, han emprendido proyectos juntos como el podcast semanal que lanzaron en septiembre de 2022, New Heights with Jason and Travis Kelce, donde hablan sobre la NFL durante la temporada cada miércole.
Por lo pronto solo queda ver exactamente qué es lo que nos depara el partido del 12 de febrero y esperemos que la relación entre hermanos no se vea empañada por algo tan insignificante como un segundo anillo de campeonato perdido a manos de tu bro. Sea como sea, su mamá ya prometió en televisión nacional alegrarse por el que gane y enjugarle las lágrimas al que no lo logre.