Hace un tiempo les hablamos de los planes del Salón de la Fama del Beisbol de las Grandes Ligas por incluir a Homero Simpson a su sagrado museo, como parte del 25 aniversario del episodio Homero al bate.
La institución ya publicó la placa conmemorativa de este especial evento, que dio pie a una serie de actividades organizadas para la ocasión en Cooperstown, sede del Salón de la Fama en Nueva York.
Al evento se invitó a los compañeros del equipo de softbol de Homero: Steve Sax, Wade Boggs y Ozzie Smith; Boggs y Smith son miembros reales del Salón de la Fama, y estuvieron encantados de participar en este gracioso, pero bien merecido homenaje.
Recordemos que el episodio salió al aire por la cadena televisiva Fox, el 20 de febrero de 1992, y es el capítulo 17 de la tercera temporada.
Se convirtió en un clásico instantáneo, pues en él aparecieron nueve estrellas de las Ligas Mayores —Wade Boggs, Ken Griffey Jr., Ozzie Smith, Roger Clemens, Steve Sax, José Canseco, Don Mattingly, Darryl Strawberry y Mike Scioscia— en cameos, cuando el señor Burns forma el equipo de softbol de la Planta Nuclear de Springfield.
Con la mayoría de su jugadores estrella inhabilitados para seguir en el juego, Homero se convierte en el héroe y ganador de la liga de softbol gracias a que la pelota lo golpea en la cabeza.
Partes importantes del episodio fueron transmitidas mientras se daba el discurso inicial antes de la revelación de la placa. Momentos después, las estrellas veteranas dieron una demostración de bateo, donde fans y jugadores pasaron un muy buen rato.