Romper un récord mundial en la cuerda floja casi termina en tragedia durante los primeros segundos del mismo, cuando el artista Spencer Seabrooke perdió el equilibro y casi cae a una muerte segura.
Seabrooke es un artista de altura… literal, pues disfruta de caminar por lo alto sobre una cuerda. En este video podemos apreciar cómo da un paso en falso sobre la cuerda de salvamento debajo de sus pies, mientras está a 300 metros del suelo en el Chief North Gully, en Canadá.
Afortunadamente, el joven de 26 años pudo salir de tan estresante situación, y trepar de nuevo a la cuerda.
Spencer siguió, y terminó por completar su hazaña, desafiando a la muerte y superó el récord mundial a 64 metros caminando a través del abismo en Squamish, Columbia Británica.
A veinte segundos de iniciar la increíble caminata 300 metros de altura, Seabrooke pierde el equilibrio y evita la catástrofe agarrándose a la cuerda para salvar su vida.
Seabrooke recupera su compostura y reanuda el aterrador desafío, rompiendo el récord mundial. Después de romper el récord, Seabrooke dijo:
“Sin lugar a dudas, es el miedo a caer el que te mantiene vivo. No hay protección en absoluto, así que si no hubiera atrapado la cuerda en esos momentos habría sido puré después de una caída libre de siete segundos”.
Seabrooke es un “slackliner” innovador, y gusta de añadir elementos peligrosos a sus hazañas, como caminar sin ningún tipo de protección. El hombre es un poco testarudo y casi le cuesta la vida esta vez, pero si merece un aplauso por tener las agallas para realizar este acto, #Respect.