El Cruz Azul es un equipo de futbol reconocido en todo el mundo debido a que duró más de 20 años sin poder ganar un torneo de la Liga Mexicana. Por eso cuando por fin logró el título, muchos aficionados no hallaron otra manera más sensata de homenajear a sus ídolos futbolísticos que hacerse un tatuaje de ellos.
Así, Xavier se tatuó a Jonathan Rodríguez, el apodado “Cabecita”, por ende, “Me sobas”. Tras conseguir romper la maldición en 2021 contra el anterior equipo de Rodríguez, Santos Laguna, este aficionado decidió tatuarse a quien para él ya era una leyenda del club. Lo que no se esperaba era que un año más tarde, el delantero uruguayo fuera a fichar con el equipo más odiado de México y rival directo del Cruz Azul, así es, el mismísimo América.
En aquel entonces, las críticas al tatuaje fueron de tipo estético, pues el parecido entre el jugador y el dibujo era cuestionable, pero el aficionado aseguró que era uno de los primeros tatuajes de su hermano, quien recién empezaba a dedicarse a esa onda de la tinta. Sin embargo, ahora ha vuelto a salir a flote este tatuaje debido a lo que muchos hinchas del Cruz Azul consideran una traición: el paso de Rodríguez al América.
En el 2021, Rodríguez incluso retuiteó el tatuaje de Xavier, el insulso en cuestión, y agradeció todo el apoyo dado. Pero ahora el canal de Twitter Futbol Gourmet ha vuelto a popularizar este diseño al poner una leyenda en la que dicen que ya le echaron ácido a este. Futbol Gourmet es un canal de video reacciones a partidos del América y Cruz azul, pues su par de conductores son hinchas de estos equipos, respectivamente.
Sin duda, este aficionado representa de buena manera la esencia de lo que es el Cruz Azul como equipo, es decir, un reverendo chiste. En realidad, no se le puede tomar en serio a toda la Liga MX. El error, por principio, es hacerte un tatuaje sobre cualquier cosa de la Liga Mexicana de Futbol.