Cuando se es hincha de corazón y se le es fiel a un equipo, caballeros, no importa si ganan o pierden, uno siempre estará ahí para apoyarlos, sobre todo si es el equipo que representará a tu nación en el próximo mundial.
Este hincha de Camboya lo sabe, pues recorrió más de 6 mil kilómetros para apoyar a su equipo nacional en un partido contra Iran, celebrado en Teherán, la capital del país.
Este hombre gritó, cantó, bailó, vaya, los apoyó fervientemente extendiendo su bandera en las tribunas y tocando un enorme tambor. Su fanatismo y entrega llamaron la atención en redes sociales y, obviamente, el video ya es viral.
FT: Iran 14-0 Cambodia
This Cambodian fan was supporting his team (nearly alone) till the end of the match!#Respect
Via: @goalstv3 pic.twitter.com/knobmBe7Ox
— BRGoals (@GTVWorld) October 10, 2019
Sin embargo, a pesar de su efusiva porra, su equipo perdió ante los iraníes de la forma más apabullante posible: 14-0 a favor de Irán.
Este partido fue un choque de clasificación para el Mundial 2022, cuyas eliminatorias ya comenzaron en Asia. Camboya sumó un punto en tres partidos y está en el último lugar en su grupo de cinco selecciones. Irán cosecha dos victorias en dos juegos y es el líder del grupo C.
Además de la peculiar historia del hincha camboyano y la goliza iraní, este partido en particular ya forma parte de la historia pues, por primera vez en casi 40 años, el gobierno permitió el ingreso de mujeres al estadio Azadi para que apoyaran al equipo de Irán.
A eso le llamamos tenerle amor a la camiseta, sin duda.