El capitán de los Diablos Rojos, Wayne Rooney, tal vez ha tenido malas actuaciones las últimas semanas, pero su hijo ha dado un gran paso al unirse a los cuadros de desarrollo del club de fútbol inglés donde juega su padre.
Abucheado últimamente por los fanáticos del club de Manchester, el histórico referente del club y de la selección de Inglaterra, está otra vez bajo los reflectores, toda vez que su hijo de seis años, Kai, se unió a las filas del club.
El niño pasó satisfactoriamente la prueba con el club junto a Jacey Carrick.
Rooney junior ya entrena regularmente en la academia del Manchester United siguiendo los pasos de su padre, lo mismo que Jacey, el hijo de Michael Carrick. Una fuente citada por el diario The Sun, dijo:
“Wayne y Michael realmente están muy involucrados en esto al traer a sus niños. A los niños parece fascinarles y han estado asistiendo regularmente a entrenar con la escuadra de desarrollo juvenil. Es un poco gracioso porque sus papás ya no están jugando mucho, y estos niños podrían ser las futuras estrellas del club”.
Wayne Rooney juega de delantero. Es un referente en su equipo desde que se unió a él por 25.6 millones de libras en el 2002. Ha obtenido doce títulos de Inglaterra (cinco Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield) y dos títulos a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA).
En enero de este año se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de la liga al anotar ante el Swansea City. Sólo Bobby Charlton que marcó 249 goles está por encima de él en esa estadística.
A principios de año las lesiones lo dejaron fuera. En mayo fue el capitán en la final de la FA Cup 2015-16 contra el Crystal Palace. Después de 120 minutos finalmente se alzó con el último título de su carrera, el cual no había obtenido.
Estos son algunos de sus mejores goles:
https://youtu.be/lxqvssg3do0?t=11