Los atletas tienen muchas reglas y procedimientos que tienen que seguir antes de entrenar o competir, como una dieta específica, momentos de descanso, no tomar alcohol, y una de ellas en algunos casos incluye la abstinencia física, pues siempre se ha creído que tenerla hacía que rindieras menos en el ejercicio.
Sin embargo, un estudio nuevo viene a desmentir este viejo mito del mundo del deporte y asegura que echarse un “rapidín” antes del entrenamiento es algo positivo, pues ayuda a la motivación de los atletas, además de que no representa un esfuerzo físico considerable.
La Universidad McGill, de Montreal, Canadá, condujo este estudio y concluyó que no existe ninguna evidencia fisiológica que respalde la teoría de que tener intimidad antes de competir pueda tener un impacto negativo en el desempeño del atleta. De hecho, en todo caso representa una ventaja, pues se produce testosterona. Ian Shrier, experto en medicina deportiva de la Universidad de McGill, nos habló al respecto.
Hay dos ideas sobre las posibles maneras en que la intimidad antes de una competencia afecte el desempeño. La primera dice que podría cansarte y debilitarte para el día siguiente; sin embargo, esta idea se ha desechado. La segunda dice que puede afectar el estado mental y psicológico, pero esta no se ha demostrado.
El estudio demuestra que en un “rapidín” se queman en promedio las mismas calorías que cuando se sube unas escaleras; por ende, no representa un desgaste significativo como para que se prohíba antes de la competencia.
Pero respecto al aspecto psicológico, no existe ningún estudio que confirme o refute la teoría de que “echar pasión” antes de una rutina de ejercicio afecta la motivación de un atleta y haga que se distraiga con mayor facilidad y que se aleje de sus objetivos particulares.
Así que si eres uno de los varones que están dentro de la vida fitness, ya no tienes ninguna excusa para no tener intimidad con tu pareja antes de la competencia, porque, como el estudio lo dijo, hasta podría ayudarte para mejorar tu rendimiento.