De toda la gama de jugadores alrededor del mundo, ¿quiénes son los que más dinero ganan, según su posición? Aquí te los mostramos.
1. Manuel Neuer (portero)
Equipo: Bayern Munich
Nacionalidad: Alemán
Salario: 5.6 millones de libras al año
Hay dos razones por las cuales Neuer es el portero mejor pagado en el mundo: ha ganado la Champions League; la Bundesliga; la Copa del Mundo (y probablemente la Eurocopa el próximo año). Además, De Gea no firmó su contrato con el Madrid; pero más allá del segundo dato, Neuer es un portero de clase mundial y son ya incontables las ocasiones en que ha salvado a su equipo de recibir goles. Estamos seguros de que lo hará muchas veces más.
2. Phillip Lahm (defensa lateral izquierdo)
Equipo: Bayern Munich
Nacionalidad: Alemán
Salario: 120 mil libras semanales
Lahm es el defensa izquierdo más exitoso en la historia del futbol. Ha ganado la Bundesliga; la Champions League; el Mundial de Clubes; la Copa del Mundo 2014. Por si fuera poco, Lahm fue el capitán del Bayern y de la selección alemana al ganar todos estos títulos. Al inicio del Mundial de 2014, se le criticó por su participación en la selección, pero seguramente esos críticos ahora lo ven con mucho más respeto.
3. Sergio Ramos (defensa central)
Equipo: Real Madrid
Nacionalidad: Español
Salario: 261 mil libras por semana
Incluso varios de los mejores delanteros del mundo no están en condiciones de ganar lo que Ramos, quien se ha convertido en uno de los defensores más ricos del mundo. Si juegas contra él debes prepararte para recibir algunas barridas deslizantes por detrás, y aunque muchos pueden argumentar que se encuentra al final de su carrera, los defensores pueden jugar fácilmente hasta los 33 años o más.
4. John Terry (defensa central)
Equipo: Chelsea
Nacionalidad: Inglés
Salario: 140 mil libras por semana
Hubo un tiempo en que John Terry era el defensa más temido de la Premier League, y esto incluía a jugadores como Thierry Henry, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres. Puede decirse que es uno de los mejores defensas de la Premier y se puede confiar en Terry si quieres que tu equipo no reciba goles en un partido. Él es el defensa que todos los porteros desearían tener enfrente de ellos. Tal vez Terry parece viejo, pero la experiencia que ha adquirido lo hace superar su edad.
5. Dani Alves (defensa lateral derecho)
Equipo: Barcelona
Nacionalidad: Brasileño
Salario: 120 mil libras por semana
Dani Alves gana casi dos millones de libras en solo dos meses, convirtiéndose en el lateral por derecha más caro en el mundo del futbol. Lo que mucha gente no sabe, es que a Dani realmente no le importa tanto el dinero. Alves ha sido una pieza fundamental del Barcelona, tanto en la defensa como en el ataque, por lo que su sueldo está justificado. Aunque ya no es el jugador veloz que fue en su momento, ahora tiene un gran conocimiento del juego, lo que le permite interceptar los pases de sus oponentes.
6. Yaya Touré (mediocampista central)
Equipo: Manchester City
Nacionalidad: Costa de Marfil
Salario: 10 millones de libras al año
Si quieres un mediocampista que corra durante los 90 minutos del partido, juegue como un defensa de clase mundial y como un semiatacante, Yaya es el hombre que estás buscando. Honestamente, es mejor que Sergio Busquets y cuando se mide frente a frente a los mediocampistas, ¡él es el verdadero negocio! Entiende muy rápido el juego, lo que lo convierte en el mejor del mundo. Tal vez por esto es que también es el mediocampista más rico del mundo.
7. Bastian Schweinsteiger (mediocampista por izquierda)
Equipo: Manchester United
Nacionalidad: Alemán
Salario: 200 mil libras por semana
Bastian es el mediocampista mejor pagado en la Premier League, y va creciendo, según los expertos. Considerando que Bastian en este momento no está listo para jugar los 90 minutos completos, parecería que no es una buena decisión pagarle tanto dinero (Iniesta gana 150 mil libras). Pero todos sabemos que tiene la habilidad para callar las críticas con sus actuaciones y pases maravillosos. Él es el líder que el Manchester United necesita para ganar en la temporada. Solo el tiempo dirá si Van Gaal tomó la decisión adecuada o no.
8. David Silva (mediocampista por derecha)
Equipo: Manchester City
Nacionalidad: Español
Salario: 8.3 millones de libras por año
Se podría decir que Silva ha sido el mejor fichaje del Manchester City, pues se ha adaptado muy bien al ritmo y la fuerza de juego de la Premier League. Lo que le falta es la capacidad goleadora que tenía en su juventud, aunque esto no es un gran factor, ya que el City tiene grandes delanteros. Silva puede hipnotizar a la gente y a sus rivales con sus pases, y tiene gran capacidad de predecir los movimientos de sus compañeros, a quienes ayuda con el pase adecuado.
9. Cristiano Ronaldo (extremo por izquierda)
Equipo: Real Madrid
Nacionalidad: Portugués
Salario: 288 mil libras por semana
Cristiano Ronaldo puede ser un ángel si juega en tu equipo; o un demonio si juega contra ti. Realmente no se puede cuestionar por qué es el futbolista más rico en este momento. Lo mejor de todo es que dona grandes cantidades de dinero a obras de caridad. Le gusta tener la atención en él, tal vez por eso tantas críticas, pero al final del día, hay muchas probabilidades de que vaya a marcar un gol en algún momento del juego. Es el futbolista mejor pagado en el mundo.
10. Lionel Messi (extremo por derecha)
Equipo: Barcelona
Nacionalidad: Argentino
Salario: 256 mil libras por semana
Messi es uno de los futbolistas más ricos del mundo. Lo único que le falta es un mayor físico, pero eso se compensa con sus habilidades con el balón. Siempre que se ve a Messi en el área contraria, se contiene la respiración para esperar a ver lo que va a hacer, y la mayoría de las veces nos llevamos una grata sorpresa. El objetivo de Messi será conseguir otro Balón de Oro para su colección, ¡por lo que le deseamos mucha suerte en la temporada!
11. Wayne Rooney (delantero)
Equipo: Manchester United
Nacionalidad: Inglés
Salario: 386 mil 960 libras por semana
No hay sorpresa al ver a Rooney en esta lista, aunque tal vez muchos no sabían que él es el delantero mejor pagado del mundo. Tiene todas las habilidades de un goleador de clase mundial: tiene fuerza, tiene poder y sabe dónde va a caer la pelota, lo que lo hace un cazador furtivo. Además también puede jugar en el mediocampo; sin embargo, últimamente ha caído en un bache y necesita volver a encontrar su antiguo ritmo.