Los partidos de futbol están llenos de emoción. En la cancha de juego, los accidentes no están fuera del alcance de los jugadores, quienes se pueden lesionar en cualquier momento. No dejamos de lado a los que fingen un accidente, pero para todo existen médicos y fisioterapeutas, quienes dan un diagnóstico y atención rápida a los afectados.
Si bien el cuerpo médico puede ser de ayuda, en un partido de la Bundesliga, un fisio que buscaba atender a un lesionado en el campo terminó resbalando en el césped y pateando la cabeza del jugador que yacía recostado en el suelo. El momento causó gracia entre los aficionados, pues quien le brindaría ayuda al futbolista fue quien le causó un segundo malestar.
La pasión se vivía en la cancha del Signal Iduna Park de Dortmund, Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, donde los equipos del Borussia Dortmund y el VfL Bochum se enfrentaban en un partido. El primer tiempo fue liderado por los amarillos del Dortmund, con Youssoufa Moukoko, quien pondría a los ochos minutos de juego la primera bola en la meta contraría.
El esfuerzo del Dortmund, quienes jugaban como locales, rindió fruto con otro gol, un penalti cobrado por Giovanni Reyna a los 12 minutos del tablero. Antes del descanso de la primera mitad, con dos minutos extendidos, Moukoko repitió la fórmula para acertar el tercer tanto contra los revivales.
Hier ein Clip von beiden Szenen
Eine einzige Comedy-Show pic.twitter.com/EuqF1y5N3p— JM🤗 (@JongBVB) November 5, 2022
El juego parecía ganado para los locales, el segundo tiempo fue calmo, hasta que Anthony Losilla y Cristian Gamboa, ambos del Bochum, chocaron las cabezas en una jugada de recuperación. Tras el golpe, ambos cayeron al suelo y el árbitro detuvo la pelota para que los jugadores fueran atendidos por el cuerpo médico.
Ante la emergencia, el fisioterapeuta del Bochum corrió hacia Losilla, pero resbaló con el pasto a escasos centímetros de él. Al llevar calzado plano y no con tachuelas, el pie del terapeuta fue directo a la cabeza de su paciente, quien se sorprendió del segundo golpe recibido.
Como si fuera un espectáculo de comedia, los visitantes también sufrieron un accidente similar, aunque menos aparatoso, cuando los doctores de Borussia Dortmund acudieron a dar atención, pero el césped hizo resbalar a un elemento, quien logró tirar a un jugador. Por fortuna, no se presentaron heridos tras este incidente.
En cuanto al partido, el marcador no se movió en el segundo tiempo, dejando a Dortmund como el ganador, colocándolo en el tercer lugar de la tabla de la Bundesliga, tres puntos abajo del líder Bayern Munich, y por detrás de Union Berlin.