Nathan French, un joven inglés de 19 años que decidió sumarle algo de riesgo al senderismo al escalar los mil 085 metros de altura del monte Snowdon vestido solo con su ropa interior… Cumplió el reto, pero las cosas allá arriba estuvieron más frescas de lo que pensó.
A pesar de usar unos calzoncillos de Superman, al llegar a los mil 085 metros de altura, Nathan tuvo que llamar a los servicios de emergencia, pues presentaba signos de hipotermia.
Aquí un video de esta hazaña:
https://www.instagram.com/p/BY083egDoxE/?taken-by=nathanfrench98
Escribe en su Instagram:
Nadie entenderá a lo que me he enfrentado hoy. Tengo mucho qué decir. Muchas personas me aconsejaron que no lo hiciera, otras personas le dijeron a mi papá que por favor lo evitara porque podría hacerme un gran daño, pero los que creyeron en mí me impulsaron a seguir adelante. Estoy lleno de emociones. Me quebré después de esto. No puedo agradecer lo suficiente a las personas que me ayudaron. Las personas en la cima. Terminé siendo atendido por una ambulancia porque en verdad me encontraba mal. Muchas fotos con diferentes personas en el lugar. Me dijeron que estaba en un estado de hipotermia. Tuve que esperar en la cima por 10 minutos así. Pero lo hice. No pueden quitarme esto. En un punto mi papá quiso que me pusiera una chaqueta extra que él traía, pero sentí que estaba haciendo trampa, así que me enojé, pero creo que quedarme en la cima por 10 minutos fue suficiente venganza. No me vestí, hice esto. Amo a mi papá pero después de esto me he dado cuenta de que somos los lados opuestos de una escala, eso me mata.
Bueno, si no te mató una hipotermia de subir a la cima en ropa interior, no creemos que estas diferencias con tu padre puedan hacerlo.
Sin embargo, tras este acto que muchos calificarán como estúpido existe una noble causa: promover a la organización Demientia UK, que se encarga de aconsejar y apoyar a pacientes que sufren demencia y a sus familiares.
Este gesto fue dedicado a la abuela de Nathan, una mujer de 72 años que fue diagnosticada con demencia:
Desde hace tiempo, quería hacer algo para colectar dinero para Dementia UK, mi abuela tiene demencia así que es algo que me llega al corazón. Las personas que me conocen sabrán que siempre me gusta hacer cosas con un giro, algo divertido, así fue como decidí escalar en ropa interior de Superman.
La historia ha llegado a los medios nacionales e internacionales y a pesar de que hay quienes dicen que lo único que hizo fue desperdiciar el tiempo de los servicios de emergencia, Nathan menciona que se encuentra contento, por lograr su hazaña y también advierte que le quedan más montañas que escalar, tal vez con un poco más de ropa.