El futbol es uno de los deportes más populares a nivel mundial por su espectacularidad y la facilidad con que un trabajo en equipo brilla en la cancha, pero eso también significa que un pésimo desempeño será suficiente para causar la mayor de las vergüenzas, como en el caso de un equipo turco durante un partido importante.
Seamos honestos, el futbol turco no es lo máximo a nivel mundial pero se defienden. Con su entrada a la FIFA en 1992, se han mantenido entre el 5° y 57° lugar, con su pico de desempeño entre 2002 y 2004, manteniéndose en el Top 10 con firmeza. Sin embargo, los jugadores de futbol rápido exhibidos en un video compartido por Akgunarena están en un nivel por debajo de amateur, al menos en habilidades y coordinación.
Imagínense la coordinación necesaria para fallar tantas veces consecutivas, siempre al filo del gol. ¡Bravísimo! pic.twitter.com/zWHdQKsf7o
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) May 11, 2023
En el video que es realmente doloroso de ver, el único defensa que guardaba la portería quedó reducido a arrastrarse por los suelos sin poder hacerse con el balón y casi anotando un autogol mientras el portero observaba resignado desde media cancha el escenario que apuntaba a un inminente gol. Pero los patosos delanteros tenían otros planes, fallando no solo una, sino tres veces su intento de gol, como si la portería tuviera un campo de fuerza invisible en lugar de un portero.
Mientras eso pasaba, el defensa estuvo acostado panza arriba esperando el gol que nunca llegó. A esas alturas, el guardametas decidió que valía la pena ir a retomar su posición en el arco y para cuando la debacle terminó, solo tuvo que ir a recoger tranquilamente el esférico. Haciendo justicia al dicho popular, en esta ocasión, la presencia de tres delanteros amenazando la meta resultó más en una ridícula cadena de errores que en una ventaja táctica, dejando de manifiesto que tres atacantes ineptos no suman ni uno capaz.
¿Qué chicos? ¿Cancelamos el próximo partido? ¡Tres fallos a gol en una triple ofensiva, nuevo récord!
A través de su cuenta de Instagram, Akgunarena ofrece grabar los partidos que le pidan, donde se puede ver una gran variedad de muestras de equipos turcos amateur haciendo de las suyas, pero la triple falla que presenciamos está entre las más espectaculares por lo inverosímil que es. Sin embargo, esa ofensiva no fue una desafortunada coincidencia, sino que el mal desempeño del equipo a la ofensiva se evidenció a lo largo del partido con otras fallas espectaculares.
Quizá por la naturaleza vertiginosa de la modalidad rápida del deporte, tomar decisiones veloces y ejecuciones rápidas, como el relámpago, son requisitos mínimos para tener una buena actuación sobre la cancha, lo que, evidentemente, quedó más allá de las capacidades de estos pobres, que tal vez deberían dedicar sus esfuerzos a perfeccionar su futbolito de mesa o rascarse la inquietud de jugar futbol sosteniendo un mando electrónico y jugando FIFA en su PC.