Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, un hecho llamó la atención: la reunión de Donald Trump y Kim Jong-un, estrechando sus manos, ya que se trata de los Juegos de la Paz.
Claro, todos desearíamos que esto hubiera ocurrido en la realidad, pero solo se trataba de unos dobles de ambos presidentes, aunque esto no impidió que el público se emocionara, y se han convertido en las estrellas de estos juegos.
¡El parecido es increíble! Por ello, el éxito que tuvieron estos personajes tanto en el estadio como en la calle, y no ha de faltar algún ingenuo que afirme que esto fue real…
Estos dos, fueron invitados para mandarle un mensaje de paz al mundo, y ojalá de verdad sirva, y estos dos mandatarios se apliquen en ayudar a resolver los problemas de sus pueblos y del mundo, en lugar de estarse amenazando mutuamente con exterminarse.
En realidad, estos dos son músicos; el doble de Jong-un se llama Howard y es un australiano que vive en Hong Kong. El doble de Trump se llama Dennis Alan, y seguro sufre bastante cuando sale a la calle, pues los insultos le han de sobrar…
Las fotografías de turistas y curiosos no se hicieron esperar, y también hay que decirlo, al menos las dos Coreas participan en forma conjunta en esta ocasión, lo que pudiera ser una puerta para mejores relaciones, y tal vez, la paz.
Ninguno de los mandatarios acudió al evento, aunque sí se vio a la hermana del presidente norcoreano y al vicepresidente estadounidense en el mismo palco, aunque sin charlar.
¿Te imaginas si estos dos estuvieran ahí, juntos, con sus botones para lanzar misiles, listos para ser enviados? Sería una completa locura… de hecho, dado el alboroto que causaron los dobles, tuvieron que ser retirados del estadio…
Look who’s here. (Not really.) pic.twitter.com/iABW5JTiJG
— Chelsea Janes (@chelsea_janes) February 9, 2018
Ojalá que pronto en la realidad veamos esa reunión y un acuerdo de paz entre estas dos naciones, que se extienda a todo el mundo.