¿Quién no recuerda Los Supercampeones? Esa serie animada que impresionó a toda una generación de la década de los noventas en toda Latinoamérica. Y si tú fuiste parte de esa generación, esta noticia te interesará.
Recientemente Yoichi Takahashi, creador de esta caricatura, reveló todos los secretos de esta serie tras su visita a Barcelona, España.
Todo surgió cuando asistió como invitado especial al partido de la Liga BBVA entre el FC Barcelona y el Athletic Club en el Camp Nou. Y posteriormente, el creativo ilustrador visitó la redacción del diario catalán Sport, en donde concedió una valiosa entrevista.
En ella dio a conocer cosas que muchos manteníamos como todo un misterio, como el porqué del largo infinito en los campos de futbol y por qué nunca se pateaban penaltis en la serie.
El japonés confesó que si Oliver Atom fuera un jugador real sería Leo Messi y Steve Hyuga sería Cristiano Ronaldo, aunque esto no fue algo que sorprendiera tanto.
Aquí te presentamos algunas de las respuestas que Yoichi Takahashi dio a varios misterios.
– ¿Cuál es su futbolista preferido?
Cristiano y Messi me gustan mucho, pero últimamente estoy viendo los goles de Suárez y me encanta.
– Le voy a decir nombres de jugadores reales y quiero que me diga qué personajes de la serie serían…
De acuerdo.
– ¿Messi..?
Oliver Atom
– ¿Cristiano..?
Steve Hyūga
– ¿Iniesta..?
Tom Misaki
– ¿Casillas..?
Benji Price
– ¿Por qué el campo es infinito?
En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes.
– ¿Sabe que existe un estudio de un físico que dice que el campo medía 18 kilómetros?
Piensa que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica… quizás por todo eso parecía tan largo el campo.
– ¿Por qué no había penaltis?
Porque a mí me gustan más los goles que salen de jugadas más elaboradas. El penalti lo veo más sencillo. De ahí mi preferencia.
Genial, ¿no? Al fin se revelaron las dudas que desde niños siempre tuvimos…