Desarrolla tu lado alfa a la hora del entrenamiento en el gimnasio y olvídate de las rutinas inútiles y cansadas que te hacen desistir en el gym. El experto en karate/ taekwondo y veterano del ejército del los Estados Unidos, Vic Magary, nos muestra una rutina de 7 pasos que te harán sudar la testosterona.
Con estos 7 ejercicios realmente te sentirás como todo un hombre fuerte que está realizando mejoras a su cuerpo. Basta de 5 minutos de calentamiento en la escaladora, y luego algunos sets en las barras para después recostarte en una máquina de 5 mil dólares para hacer abdominales, mientras vez a las bellezas del gym en la escaladora.
Si hace cientos de años nos ejercitábamos de correr en el bosque y cazar, qué te hace pensar que esto podría cambiar. Sigue esta rutina en tu gimnasio y siente la diferencia.
1. Peso muerto
¡Aprende a levantar peso muerto! ¿Qué podría ser más masculino que tomar una barra con tanto peso como te sea posible y levantarla del suelo? El peso muerto demanda concentración y fuerza. El realizar un esfuerzo máximo es camino más seguro hacia una apariencia fuerte e imponente. El esfuerzo se encuentra específicamente en los glúteos, piernas y espalda.
2. Sentadilla
Las piernas sostienen todo el torso, así que márcalas como a un verdadero monumento griego. Acostúmbrate a cargar la barra con peso mientras haces sentadillas. Hacer sentadillas hará parecer a tu cuerpo más equilibrado y con más resistencia ¡trabajalas!
3. Prensa para hombros
Si levantar tanto peso muerto te hace sentir fuerte y viril, levantarlo sobre tus hombros lo hará aún más. A Magary le cuesta trabajo pensar que le den tanta importancia a la prensa en los gimnasios, levantar peso acostados con una pesa orientada hacia el techo, para él esto es algo realmente de hombres flojos. Es por esto que el recomienda levantar el peso por encima de los hombros.
4. Arrastre de Trineo
Los verdaderos hombres sienten la adrenalina de hacer ejercicio en sus cuerpos y lo disfrutan. Utiliza una cuerda, cadena o una gran tira de nylon para enganchar una llanta de trineo o tractor con un arnés para que puedas caminar y empujarla. Magary asegura que llevarás tus piernas al máximo, tu corazón y pulmones trabajarán a su máxima potencia y te darás cuenta que es así, como los verdaderos hombres entrenan.
5. Martillo de demolición
https://www.youtube.com/watch?v=xFAzQQkUlFo
Aparte de ser perfecto para liberar el estrés, este ejercicio te trasladará a la época en donde los hombres se ejercitaban como hombres alfa. Para este ejercicio debes golpear el neumático con el martillo con todas tus fuerzas. Los hombros, la espalda y los antebrazos y la región media estarán trabajando al 100 por ciento.
6. Cargar sacos de arena
No utilices los sacos con manijas, así no valdrá la pena el ejercicio. Agarra el saco de tela y trabaja directamente con tus dedos y manos completas. Un agarre fuerte hace a un buen hombre.
7. Dominadas con peso
Con estos ejercicios te olvidarás de la típica pregunta del gym: “¿cuánto peso levantas?” porque una vez que domines este ejercicio, podrás responderles por: “¿cuántas dominadas puedes hacer?”. Nunca será lo mismo pues levantar peso cualquiera, pero dominar tu cuerpo con peso, no cualquiera lo hace. Evita esa clásica trampa que la mayoría de mequetrefes hacen, levantar el peso sin extender los brazos por completo o levantar la barbilla por encima de la barra.
Si puedes hacer 10 dominadas sin trampas, puedes agregar algo de peso. Ejércitate con cinturones para peso y cuelga discos en él. Utiliza mancuernas en los tobillos, una maleta con peso o incluso pon a tu novia sobre tus hombros. Al agregar peso ayudarás a tu torso a conseguir ese torso en forma de “V”.