Si quieres tonificar tu cuerpo pero no te gusta ir a los gimnasios porque prefieres la actividad al aire libre, tenemos la solución para ti: Una rutina de ejercicios con la que empezarás a fortalecer tus músculos y no necesitas una membresía ni estar pagando cada mes por utilizar aparatos que no entiendes y estar sufriendo porque el instructor no te pone atención.
1. Fondos para tríceps
Este es un ejercicio básico para los brazos, y como puedes ver no necesitas más que apoyarte en una banca del parque, en un ángulo de 90 grados, apoyando muy bien las palmas de tus manos para evitar lesiones y luego empezar a flexionar. Realiza dos series de 12 repeticiones cada una y con eso será suficiente para ir fortaleciendo los músculos de los brazos.
2. Lagartijas
Este puede ser el ejercicio que más dolores de cabeza da cuando empiezas, pero si te apoyas en una banca será mucho más sencillo. Trata de encontrar una banca que te permita formar un ángulo de 45 grados y realiza dos series de 12 repeticiones cada una, con lo que estarás trabajando los brazos y el área del pecho, y posteriormente ya podrás hacerlo desde el suelo.
3. Abdominales
Otro de esos ejercicios complicados cuando inicias, pero cuyos beneficios son increíbles. Como puedes ver, solo hay que colocarse encima de una banca del parque y hacer dos series de 12 a 15 repeticiones, lo que está bien para un nivel principiante, y tu cuerpo te irá diciendo cuando esté listo para que aumentes la cantidad de series y repeticiones.
4. Desplantes simples
Para que el ejercicio tenga el mejor efecto debes tener la espalda lo más recta posible, mientras apoyas una de tus piernas en la banca y empiezas a flexionar; con esto fortalecerás tus extremidades. Desciende lentamente para que tus músculos trabajen mejor y así también evitarás lesionarte. Con dos sesiones de 12 a 15 repeticiones cada una es suficiente para iniciar.
5. Salto al cajón
Si has practicado crossfit sabrás que el salto al cajón es uno de los ejercicios básicos, pero no necesitas el cajón, es suficiente con que brinques en una banca del parque. Colócate a unos 25-30 centímetros de la banca y asegúrate que estén secos tanto la superficie sobre la que aterrizarás así como la suela de tus tenis, para evitar resbalones. Al brincar flexiona un poco e impúlsate con los brazos. Cae con toda la planta del pie sobre la banca, no solo con las puntas. Realiza dos series de 12 saltos cada una.