No hay nada más frustrante que matarte en el gym con miles de repeticiones y no ver resultados en tu cuerpo y las causas de esto pueden ser muchas y una de ellas es que no estás escogiendo las rutinas que haces conforme a tu cuerpo y las metas que quieres lograr.
A continuación te presentamos seis ejercicios que son muy populares en el mundo del fitness, pero que en vez de ayudarte a esculpir tu cuerpo solo te desgastan y hasta puedes llegar a lesionarte.
1. Correr por horas
Sí, correr es un buen ejercicio, pero hacerlo durante un periodo muy largo y a la misma velocidad es perjudicial, pues acostumbras a tu cuerpo a la rutina y el entrenamiento ya no funciona de la forma que debería y al final puedes hasta lesionarte.
En vez de esto, establece un intervalo de velocidades, de esta forma no acostumbras a tu cuerpo a la misma rutina, en vez de ello tu cuerpo va agarrando resistencia y a quemar más grasa.
2. Hacer muchas abdominales cortas
Los abdominales o crunches solo se enfocan en una pequeña porción de un músculo y en realidad no ayudan mucho a fortalecerlos. No es que estén mal, pero hacer demasiadas repeticiones termina siendo bastante inutil.
En vez de enfocarte en un solo ejercicio para la zona abdominal, combina las abdominales cortas con otros ejercicios como los laterales o las planchas que se enfocan en otras partes de las abdominales, también puedes agregar un poco de peso para fortalecer y evitar lesiones.
3. Los desplantes
Sí, los desplantes son un muy buen ejercicio, el problema es que la mayoría de las personas no los hace correctamente y aunque sientas que estás trabajando, al final sin tener la postura correcta no obtendrás ningún resultado y puedes fracturarte.
La forma correcta de hacerlos es cuidando siempre tu postura, no pasar de los noventa grados y evitar que las rodillas rebase la altura de tus pies. de esta forma el ejercicio tendrá mejores resultados y evitarás lesiones.
4. Sentadillas en máquina
Aunque las sentadillas son un buen ejercicio, al hacerlas con una máquina no das todo tu esfuerzo. La máquina tiene la función de ayudar a la rehabilitación de las rodillas, si esta no es tu finalidad, mejor evítalos.
En vez de esto intenta las sentadillas con peso muerto que además de dar más resultados, mejoran tu equilibrio y fortalecen al máximo tus piernas.
5. Máquina de rotación
No existe ningún ejercicio milagroso que te va a dar resultados en todo el cuerpo, y sobre todo las máquinas de rotación, pues además de verte muy ridículo haciendo miles de repeticiones, en realidad no te están ayudando a hacer nada.
En vez de ello debes de tener una rutina constante y combinarla con una buena dieta, estos dos elementos son la clave para alcanzar el cuerpo que siempre soñaste.
6. Hacer ejercicio solo dos días
A las personas que solo salen a correr los sábados por las mañanas les tenemos malas noticias: eso no te está ayudando en nada. A pesar de que no muchos tenemos tiempo de pasar horas al día en el gym, el ejercicio debe de ser una actividad constante y ser disciplinado es el ingrediente principal para empezar a ver resultados.
En vez de ello, establece una rutina y un horario para hacer ejercicio, tampoco se trata de entrenar todos los días, pero hacerlo al menos 4 veces por semana de una manera constante es la clave para lograr tus objetivos.