Dwayne “The Rock” Johnson tiene la más bestial de las corpulencias, pero no ha sido gratis. Para la octava entrega de Fast and Furious tuvo que prepararse durante semanas para presentar una imagen determinada. Esta es la dieta que siguió y la rutina para ganar casi 10 kilogramos de músculo.
Para interpretar a Luke Hobbs en The Fate Of The Furious, tuvo que aumentar más de 9 kilos de masa muscular, ¿cómo lo hizo? Recientemente, como lo hace periódicamente en cada película, compartió sus tips con sus seguidores(previamente, ya había mostrado su dieta y algo de sus rutinas).
Para Baywatch, “The Rock” tuvo que cambiar la forma de su cuerpo para no hacer ver a Zac Efron como un niño desnutrido, así que bajó de 117 kilos de peso a 107. Previamente en Instagram, Johnson reveló que ingería 6 mil calorías diarias además de llevar una rutina muy dura de entrenamiento.
En su publicación se lee:
“Largo día de trabajo de más de 20 horas. Empecé en Nueva York y terminé en Detroit. Comida postentrenamiento, y antes de comer… verduras, papa y una vaca muerta. Como sea, hay que repetirlo mañana”.
En una publicación anterior, La Roca explicó: “el régimen de 6,00 calorías diarias, el entrenamiento y la concentración son duros. Cuando vean #Fast8, todo tendrá sentido. Y cuando vean a dónde vamos con el personaje en el futuro, todo tendrá sentido de verdad; y amigos, realmente lo entenderán”.
Cuando “The Rock” no está ocupado con una de sus siete comidas diarias, lo más seguro es que esté en el gimnasio. En Bodybuilding compartió su régimen de entrenamiento: “entreno seis días de la semana, normalmente en la mañana. Pero dependiendo de mi horario, es posible que también entrene en la noche”.
“Definitivamente prefiero en la mañana. Separo las partes del cuerpo: piernas, espalda, hombros, pecho, bíceps, y tríceps. Mezclo pesas, cables y máquinas.
“Mi entrenamiento está cambiando constantemente para adaptación, pero la mayor parte del tiempo hago cuatro sets de 12 repeticiones con descansos de 60-90 segundos. No me ando con juegos en el gimnasio. Siempre intento ser el que trabaja más, y me aseguro de esforzarme hasta el límite de mis habilidades”.
Así que seis días a la semana, dos veces al día, “The Rock” se asegura de repasar cada grupo muscular mayor. En la publicación, explica que desde las 3:30 de la mañana empieza los estiramientos musculares antes de empezar a correr. Luego desayuna, por lo general, carne y avena.
Más tarde va al gimnasio, todavía vacío, y se siente en el banco a levantar pesas. “Sufrimiento épico para resultados épicos”, señala. Al final del día se sube a una mostruosa pickup F-150 y se dirige a su casa, donde probablemente haga más pesas. La siguiente es la rutina semanal:
1. Día 1, piernas:
2. Día 2, espalda:
3. Día 3, hombros:
4. Día 4, brazos/abdominales:
5. Día 5, piernas:
6. Día 6, pecho:
Y esta es su dieta:
Cuando está entrenando para ganar masa muscular de manera ‘rápida y furiosa’, “The Rock” hace hasta siete comidas en un solo día, pero en días normales de entrenamiento, hace cinco. Este es un ejemplo de su dieta diaria: