Después de la final de Catar 2022, el portero argentino sigue dando de qué hablar, pero no por sus habilidades en la cancha, que son muy buenas, sino por su actitud de poca humildad y que a muchos les ha parecido incluso antideportiva al burlarse de sus rivales, hacer algunas señas que pueden parecer obscenas y, en fin, una serie de acciones que hemos visto.
De nueva cuenta, Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como “Dibu” Martínez, desató la polémica porque fue captado rechazando ponerse un sombrero de charro que le ofrecía un aficionado mexicano. Claro, no está obligado a hacer lo que los demás quieran, pero el problema es su actitud, algo que tarde o temprano le va a traer consecuencias.
Las imágenes de su conducta se han vuelto virales, como lo que hizo durante la final del Mundial, cuando le entregaron el Guante de Oro como el mejor portero del evento, algo que, por supuesto, les pareció una falta de respeto a la mayoría, por lo que solo ha ido creciendo su mala fama. Durante la celebración, de nueva cuenta ha dado de qué hablar por su actitud hacia un aficionado mexicano.
Una grosería más de este portero, que si bien es cierto que es un gran jugador y ahora campeón del mundo, también debería demostrar su categoría fuera de las canchas y tener un mejor comportamiento, ya que esto no solo habla mal de él, sino de su Selección y, de alguna manera, opaca el brillo de este momento de gloria para su país.
Esperemos que este portero se enfoque más en el deporte que en estar dando de qué hablar, sobre todo porque después de ganar el Mundial le van a llover buenas ofertas en varias ligas del mundo, pero con esa actitud, tal vez algunos la piensen antes de contratarlo, para evitar problemas por su forma de ser…