El Super Bowl no solo estuvo lleno de pases y plataformas con Rihanna y sus bailarines. Este año se aprovechó para hacer promoción a un deporte que va de la mano con el futbol americano y con el que se espera que haya más personas interesadas: el flag football (futbol bandera), o como se le conoce en México, “tochito”. Para ello se presentó un gran comercial con estrellas de la NFL y Diana Flores, capitana de la Selección mexicana.
Diana Flores Arenas, de 25 años, capitana del equipo mexicano de futbol bandera y campeona mundial en 2022, fue la protagonista de un comercial a cargo de Fox Sports, donde tuvo una aparición la presentadora deportiva Erin Andrews. En él demuestra sus habilidades atléticas en una entrevista que se convierte en una ardua persecución.
La intervención comenza con una entrevista entre Andrews y Flores. La comentarista le dice “Eres tan escurridiza, ¿hay alguien que pueda tirar de tus banderas?” y cuando la atleta está a punto de responder, la entrevistadora intenta quitarle una de las banderas que tenía atadas al cinturón, pero la deportista se libra de ello con un rápido movimiento de cadera. Andrews lo intenta de nuevo, pero la mexicana sale corriendo hacia el interior del estadio.
Lo que parecía ser un bloque convencional de entrevista se convierte en una persecución al interior del estadio con la canción Real Wild Child sonando de fondo; la cámara sigue el recorrido de Flores mientras pasa por varios obstáculos al interior del estadio. En su camino es intervenida por los jugadores Sauce Gardner, Davante Adams, incluso el influencer MrBeast y el tenista Billie Kan King participaron.
https://www.youtube.com/watch?v=5MLCf2gsC3E
Esto es parte de un esfuerzo por parte de la NFL para incentivar a personas a jugar futbol bandera, sobre todo en personas jóvenes. El hecho de que la protagonista fuera Diana Flores tampoco es coincidencia, ya que la liga ve en los jóvenes, las mujeres y las personas con ascendencia latina y española un gran segmento de consumidores, por lo que usó al Super Bowl como una gran oportunidad para acercar el deporte a personas que normalmente no ven futbol.
Para la realización del comercial, tanto Andrews como Flores escogieron el outfit, maquillaje y peinado que portarían el día del evento, para hacer las grabaciones previas y dar la ilusión de que estaba pasando en ese mismo momento. Algo similar a lo que hizo la reina Isabel en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres, junto a James Bond.
En una parte del comercial, la deportista llega a su casa en donde se encuentra con su madre y al explicarle que algo raro estaba ocurriendo, pues todo el mundo quería atraparla para quitarle sus banderas, su madre también intenta hacer lo mismo. Al final, se ve a Diana Flores corriendo junto a otras mujeres siendo perseguida. “Para las mujeres que impulsan el futbol, no podemos esperar para ver a dónde llevan este juego”, concluye la producción esta leyenda.
Esto es para todas las mujeres que impulsan este juego. Orgullosa de ser parte del comercial.
—Diana Flores Arenas en Twitter