Todos hemos soñado más de una vez jugar alguno de estos deportes que vemos en las películas, pues si existieran en la vida real serían la solución para apartar a cualquier nerd de la computadora y ponerlos a hacer algo de actividad física.
A continuación presentamos los deportes ficticios que a todos nos gustaría jugar en la vida real.
1. Blernsball (Futurama)
El deporte más popular del siglo 31. Es una versión evolucionada del beisbol, que, después de algunos años se volvió muy aburrido, así que le hicieron unas cuantas mejoras, por ejemplo: la pelota está sujeta al suelo, cerca de la base del pitcher, el bat es de metal y si el bateador consigue bloquear una bola, se activa el modo pinball y docenas de pelotas se lanzan a velocidades sorprendentes al campo, lo que hace que un tipo con motocicleta haga explotar todas las bases a su paso. Algo muy idéntico al beisbol anticuado, pero con inyecciones de esteroides obligatorias.
2. Rollerball
Es como jugar roller derby, lucha libre, futbol y hockey, pero con más violencia, golpes y sufrimiento ajeno. Para jugarlo, una bola de metal es lanzada desde un cañón, ambos equipos necesitan navegar en un circuito para encontrar la bola y meterla en un cono en una pared. Nada difícil, y lo mejor de todo es que es las agresiones están permitidas, así que para jugarlo necesitarás tener un repuesto de, prácticamente todos los huesos de tu cuerpo.
3. Real Steel
Después del 2020 los boxeadores humanos serán reemplazados por robots. Eso es todo. Nuestros sueños de toda la infancia hechos realidad al ver pelear a grandes construcciones de metal; lo hemos visto en Transformes, Pacific Rim y en infinidad de animes japoneses.
4. Parrises Squares
Un juego que oímos mencionar en Star Treck. ¿Cómo se juega? No tengo la más mínima idea, puesto que nadie ha visto un partido, ni en la vida real, ni en la serie. Lo único que se sabe es que para practicarlo se requiere muchísima condición física y es bastante violento, por lo que tienes que usar un traje acolchonado y algo llamado “mazó de iones”.
5. Golf electromagnético
Quizá este deporte ficticio descrito en la novela Brave New World de Aldous Huxley, nos ayude al resto de los mortales a pensar que el golf no es un deporte aburrido al incluir imanes que dirigen las bolas hacia el hoyo. Todos siempre hacen hoyo en uno. Así que, si cualquier jugador va a anotar puntos, cada tiro es una oportunidad para hacer trucos y ejercicios de destreza con la pelota, lo cual hacen de este deporte una demostración de creatividad.
6. Pod-Racing
Carreras en medio del desierto, con naves y grandes velocidades. Qué más puede pedir un admirador de Star Wars. Por alrededor de una hora el piloto tendrá que evitar diferentes obstáculos, por lo cual necesitarán ser muy ágiles con sus movimientos. Existe una versión de este deporte para un videojuego de Nintendo 64 y es fantástica, quizás en algunos años el Pod-Racing sea el sustituto futurista del NASCAR, pero con robots y alienígenas.
7. Calvinball
Este deporte sale del cómic Calvin and Hobbes y es una maravilla, pues las reglas cambian mientras transcurre la partida, la única norma que permanece es que ningún cambio de regla mencionada por un jugador, pudo haber sido utilizada en juegos anteriores. Un deporte que no sólo pondría a ejercitar tu cuerpo, sino también tu imaginación.
8. Pyramid
Un deporte visto en Battlestar Galáctica. Es un híbrido entre basquetbol, futbol y rugby, jugado en un campo triangular. Tienes que meter la pelota en una canasta pequeña y mientras lo haces puedes portarte muy violento y agredir al resto de los competidores.
9. Carreras de Tron
Este deporte, que proviene de la película ochentera con el mismo nombre y de su remake, es la mezcla entre el ciclismo y los avances tecnológicos en el campo de la computación. Los jugadores navegan por un circuito de luz, sin frenos, en una especie de motocicletas que solo pueden hacer giros de 90 grados. Mientras avanzan, los jugadores van dejando una estela de luz que se convierten en paredes que los otros adversarios tienen que esquivar.
10. Quidditch
Un juego que, de existir en la vida real, todos los potterheads abandonarían casa, familia, trabajos y su vida de muggles para poder subirse a su escoba voladora y ser un cazador, golpeador, buscador o un guardián, dependiendo de las habilidades de cada quien. Cómo se juega: Los cazadores deben de anotar goles en los aros que el guardián defiende, los golpeadores lanzarán pelotas para noquear a los cazadores y los buscadores deberán atrapar la snitch dorada, pelota con alas super rápida; quien la atrape gana 150 puntos y termina el capítulo. Fácil no.