Toda competencia deportiva sana es muy divertida y más cuando sabes que vas a tener una recompensa al llegar a la meta y ser todo un ganador.
Cuando de deportes de clase mundial se habla, es sabido que al final de un torneo, carrera, partido, etc., se entrega un valioso trofeo, y nos referimos a su valor monetario; claro que las emociones depositadas en obtener la recompensa son incomparables, pero nada como el efectivo.
¿Sabes cuándo vale alguno de los trofeos más emblemáticos? Los siguientes precios se basan únicamente en el trabajo de los diseñadores y el material con que están construidas las estatuillas, observa:
7. Medalla Olímpica – 500 dólares
Es difícil encontrar una recompensa que pueda ser más importante que una medalla olímpica de oro. Son impresionantes y reconocen la excelencia. Sin embargo, su valor es de apenas 500 dólares debido a que solamente contienen 6 gramos de oro real, el resto es plata esterlina.
6. Trofeo Vince Lombardi, NFL – 2,000 dólares
Nombrado como el legendario entrenador de fútbol, Vince Lombardi, este trofeo se entrega al ganador del Superbowl de cada año. Fue otorgado por primera vez el 15 de enero de 1967, y ha sido distribuido 49 veces desde entonces. Tiene 55 centímetros de alto y está hecho de plata esterlina.
5. Trofeo Borg Warner, 500 Millas de Indianapolis – 10,000 dólares
Entregado por primera vez en 1936, este trofeo de plata de ley tiene varios niveles y un hombre agitando una bandera a cuadros. Al trofeo se le graba el nombre y la velocidad media del ganador de las 500 Millas de Indianapolis. Actualmente está asegurada por más de un millón 300 mil dólares.
4. Trofeo Larry O’Brien, NBA – 13,500 dólares
Es la recompensa para el mejor equipo de los Playoffs de la NBA. Este trofeo mide 60 centímetros de alto y pesa 6.5 kilogramos. Se compone de plata esterlina, vermeil y superposición de oro de 24 quilates.
3. Trofeo del Comisario, MLB – 18,000 dólares
Es el único trofeo en las cuatro principales ligas deportivas de América del Norte que no lleva el nombre de una persona. Se entrega cada año al equipo que gana la Serie Mundial de béisbol. Es de 60 centímetros de alto y pesa aproximadamente 13 kilos. Está hecho de plata, oro y 24 quilates de vermeil.
2. Copa Stanley, NHL – 23,000 dólares
La Copa Stanley se otorga cada año al equipo que gana los playoffs de la NHL. Mide 80 centímetros de alto y pesa 15.5 kilogramos. Está hecho de plata y aleación de níquel.
1. Trofeo de la Copa Mundial – 178,676.66 dólares
Entregado a los ganadores a los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA desde 1970, está hecho de oro de 18 quilates, así como una base de malaquita. Tiene 36,8 centímetros de altura y pesa aproximadamente 6 kilos. Es uno de los más simbólicos a nivel mundial.