Luego de que todo quedó dicho y hecho, los Chiefs de Kansas City fueron capaces de dejar atrás a sus antagonistas, las Águilas de Filadelfia, al retomar el marcador durante la segunda mitad del juego, cuando se encontraban 10 puntos abajo, pero, con persistencia y constancia, los campeones lograron su segunda victoria en cuatro años en la máxima justa de la NFL, con un marcador apretadísimo de 35 a 38.
Ahora nos preguntamos, además del Tazón, la gloria y los anillos de campeonato, ¿qué obtienen los ganadores? La respuesta podría no sorprender tanto porque todos los atletas involucrados merecen admiración y respeto, pero la remuneración tanto para ganadores como para perdedores es enorme, con los Chiefs llevándose a casa unos 20 mil dólares más que en su previa victoria en un Super Bowl hace tres temporadas.
No ha ganadores y perdedores, solo ganadores y superganadores
Aunque uno podría pensar que el Super Bowl sería una competencia de todo o nada, la verdad es que los jugadores, con el simple hecho de haber llegado tan lejos en la temporada de la NFL, ya se han hecho acreedores, solo por participar en el Super Bowl, a una recompensa que a más de uno le haría agua la boca.
Si bien los jugadores de los Chiefs de Kansas City recibirán la exorbitante cantidad de 157 mil dólares per capita, según NBC Sports, los perdedores, las Águilas de Filadelfia, también tendrán un jugoso cheque, pues recibirán alrededor de 82 mil dólares por jugador.
No todos los jugadores fueron hechos (ni remunerados) iguales
Cabe destacar que, a pesar de que todos los miembros de los dos equipos colaboraron para los logros de sus respectivas escuadras, no todos recibirán la suma completa por sus servicios. Así, para obtener la enchilada completa, un jugador tendría que:
- Ser un jugador en la lista de activos o inactivos y haber estado en la alineación del equipo al menos en tres juegos previos al Super Bowl, ya sea en temporada regular o playoffs.
- Ser un jugador que no está ni en la lista de activos ni en la de inactivos pero que jugó al menos en ocho juegos previos a la justa, ya sea en temporada regular o playoffs.
- Ser un jugador veterano que resultó lastimado durante la temporada regular y que a raíz de esto, fue removido de la lista de activos o inactivos, así como seguir bajo contrato cuando se jugó el Super Bowl.
Por otro lado, quienes obtendrían solo media enchilada serían:
Si bien la mayoría de los jugadores que formaron parte del histórico momento o que fueron fundamentales en la llegada de su equipo a la importantísima justa deportiva recibirán su merecido chequezote, hay quienes no tendrán tanta suerte y, por azares del destino, terminarán con solo la mitad de su bono e incluso con menos o nada, dependiendo de su situación. Aquellos que recibirán solo la mitad de la recompensa serían:
- Los jugadores que no cumplen con las condiciones anteriores.
- Jugadores de primer año que fueron lastimados durante la temporada regular y que sigan bajo contrato durante el desarrollo del Super Bowl.
Aunque los miembros de ambos equipos se llevan a casa más de lo que se llevaron los contendientes de años pasados (en 2020, los Chiefs se llevaron 130 mil dólares cada uno por ganar, mientras que los 49s de San Francisco se embolsaron 65 mil dólares al perder), no todos ganaron o perdieron del mismo modo, pero, bueno, tendrán que conformarse con solo ser ricos en vez de asquerosamente ricos. Pobres muchachos.