Seguramente eres un hombre disciplinado que acude constantemente al gimnasio a hacer tus ejercicios para desarrollar unos buenos y grandes músculos, pero… ¿te has preguntado ¿cuántas repeticiones se deben hacer para que crezcan de una manera correcta?
El número de repeticiones que necesitas debe cambiar con el tiempo, al igual que los propios ejercicios que estás realizando; esta es una de las claves para desarrollar la musculatura perfecta, ya que tu cuerpo, como lo irás notando, también va cambiando, por lo que en algunos momentos necesitará que hagas cosas diferentes para continuar evolucionando.
Las series de uno a cinco repeticiones hacen más que aumentar la fuerza solamente, sino que también activan tus fibras musculares más grandes, por lo que, si estás preocupado por conseguir algo más que fuerza, no debes descuidar estas repeticiones.
Si realizas series de 6 a 12 repeticiones maximizas el tamaño del músculo y puedes utilizarlo en la mayoría de los levantamientos que realices. Si llevas a cabo series con más de 12 repeticiones, deben constituir una parte pequeña de tu entrenamiento, hasta que tengas suficiente experiencia.
Las series de 20 o más repeticiones en ejercicios para las piernas (hechos de la forma correcta) pueden impactar los cuadríceps y los isquiotibiales para que tengan mayor crecimiento. Las series de bajas repeticiones, porque implican pesos pesados, deben utilizarse con moderación y dos o tres veces a la semana en solo un par de ejercicios.
Cuando haces pesas, el número de repeticiones y el peso que levantas determinan cómo se ejercitan tus músculos y los resultados que consigues. Te habrás fijado que quienes practican el remo son muy fuertes pero no tienen los grandes músculos de los fisicoculturistas. Lo mismo ocurre con los artistas de circo, que son capaces de subir por una cuerda como si nada, y lucen fuertes pero no tienen el cuerpo de Hulk. ¿Por qué pasa esto?
Cuando desarrollas tus músculos hay tres aspectos diferentes:
Fuerza: La capacidad de mover cargas pesadas
Masa muscular: El tamaño de tus músculos
Resistencia: la capacidad de tus músculos para trabajar durante largo tiempo