Todo lo que haga una celebridad de la talla de Cristiano Ronaldo es atendido por el mundo entero y puede tener repercusiones incluso para una de las empresas más poderosas del planeta como Coca Cola, aunque en este caso el mensaje fue muy positivo y debemos tomarlo en cuenta por nuestra salud y la del planeta.
Al llegar a una conferencia de prensa previo al partido entre Portugal y Hungría en la Eurocopa 2020 (ya sabemos que es 2021, pero se decidió dejarle el año anterior, que es cuando se iba a realizar), Cristiano se encontró con dos botellas de Coca Cola en la mesa, ya que es uno de los patrocinadores del torneo, pero el astro portugués decidió retirarlas y en su lugar sacó una botella con agua.
No fue necesario un discurso, simplemente movió las botellas del refresco, puso su botella frente a él y dijo “agua” para dar a entender que no se debe beber Coca Cola, sino agua natural, pues el futbolista ya ha hablado en varias ocasiones sobre la dieta que sigue para mantenerse en excelente estado físico y por supuesto que eso no incluye beber la bebida sabor cola.
Esta acción tuvo una repercusión importante y no solo en las opiniones generadas en medios de comunicación y redes sociales, sino también en el mercado bursátil, ya que las acciones de Coca Cola se encontraban en 56.10 dólares en Europa, pero media hora después de que terminó la rueda de prensa habían caído a 55.22 dólares por acción, lo que implica pérdidas millonarias para la marca.
En total, se estima que durante la operación bursátil, el día de la conferencia de prensa de CR7, Coca Cola perdió cuatro mil millones de dólares, lo que significa un 1.6 por ciento de su valor. Esto nos deja ver la influencia que tiene el futbolista en la opinión pública. Constantemente ha dicho que sobre todo los niños deben evitar la comida chatarra, con exceso de grasa y las bebidas azucaradas.
Sin duda, esta fue una gran acción y un mensaje claro para que nos cuidemos más. Sin embargo, hay que esperar si habrá repercusiones porque Coca Cola es patrocinador de la Eurocopa 2020 y, seguramente, no le gustó que haya retirado sus botellas. Además, perdieron una buena cantidad de dólares. CR7 demuestra que no solo dentro de la cancha es un astro.