Cristiano Ronaldo ha sido una de las figuras más controversiales del futbol durante este 2023. Primero, por romper récords con un contrato multimillonario sin precedentes con el club de Arabia Saudita Al-Nassr y, posteriormente, por convertirse en el hazmerreír de la afición y de los directivos del equipo, quienes lo vejaron y ridiculizaron en cada ocasión que pudieron. Pero parece que el portugués ha decidido que “esto llega hasta aquí”.
En el partido del 28 de abril, en su casa, el Estadio KSU en Riad, siguiendo el ejemplo de su capitán, el Al-Nassr le propinó tremenda goleada a sus rivales del Al Raed, dejándolos mordiendo el polvo con un marcador final de 4-0, lo que podría ser la luz al final del túnel para el portugués a quien el equipo saudí habría destinado una millonaria suma y que ya estaba siendo tachado de “fraude” por los aficionados y directivos del Al-Nassr.
¿No que no? Un golazo, para que se entretengan
https://www.youtube.com/watch?v=Nd22OXbGQLk
Aparentemente, en el caso de Ronaldo, la doceava es la buena, y apenas poco después de haber transcurrido tres minutos de partido, el “astro en desgracia” demostró que los “rumores de su muerte futbolística” fueron exagerados, pues un magistral pase cruzado ejecutado por su compañero de equipo Sultan Al-Ghanam le permitió cabecear con una precisión y contundencia pasmosas hasta el fondo de la meta de Al Raed, que pareció no estar defendida más que por aire, dada la facilidad aparente con la que se anotó el gol.
El alborozo tanto del portugués como de sus compañeros de equipo fue patente tras la anotación del gol, pues durante encuentros de alto espectro como este, los primeros minutos pueden marcar el flujo del resto del encuentro. Así, este primer gol fue solo el comienzo y Ronaldo marcó la pauta para que su equipo se adueñara del partido.
Arrasando con sus rivales
Los cuatro goles del partido, todos marcados por el Al-Nassr y que dejaron demolidos a sus rivales, fueron la apertura de Ronaldo al minuto tres del partido. Ronaldo, con asistencia de Al-Ghanam, que mantuvo aplacados a sus rivales hasta el segundo tiempo. Allí, un gol de Ghareeb, asistido por Al-Hassan haría que la diferencia entre ambos equipos, a pesar de ser de “tan solo dos goles”, pareciera insalvable, dada la solidez del juego del equipo de Riad.
Para rematar al rival “que ya tenían en el suelo”, los restantes dos tantos resultaron de asistencias del mediocampista de uzbekistaní Masharipov, quien permitió que Maran anotara el tercer tanto al minuto noventa y que Al-Sulaiheem clavara el último clavo en el ataúd de sus rivales al minuto 93, dejando el marcador final en un contundente 4-0. Una victoria impresionante y que resulta benéfica tanto para el prestigio del equipo como para el vapuleado ego de su astro y capitán, que había tenido que aguantar el escarnio de sus “malos resultados”.
Ya no más berrinches, por favor
Cristiano Ronaldo gives his shirt to Al Raed manager Marius Sumudica ❤️
— CristianoXtra (@CristianoXtra_) April 29, 2023
Ahora, la anterior situación de “desempeño mediocre” de la que los directivos del Al-Nassr se quejaban pareciera no existir tras el excelente resultado de “Ronaldo y su equipo”. Para ser justos, luego de que las estadísticas subóptimas del equipo le fueran achacadas al seleccionado portugués, de quien se esperaba “elevara los números” del Al-Nassr.
Así, es justo que la victoria renté al Al Raed también se le conceda, sobre todo porque su gol dentro de los primeros cuatro minutos fue responsable del ambiente de confianza y superioridad que manejó el equipo anfitrión desde ese momento y hasta concretar con el impresionante 4-0 final.