Seguro que más de un director deportivo todavía se sigue dando cabezazos contra la pared después de estos NO fichajes. Pues, como siempre pasa, nadie dio al principio nada por estos 8 cracks del futbol.
Hoy sobra explicar en lo que todos ellos se han convertido. Estos son los 8 futbolistas que han ganado todo y que al principio fueron rechazados.
1. Leo Messi
Del crack argentino ya está todo dicho, pero sus inicios no fueron nada fáciles. De pequeño sufrió un problema de hormona de crecimiento, su equipo Newell’s no podía costear el tratamiento y el River tampoco quiso hacerlo. El Barça asumió el coste y apostó por él, sin duda fue un buen negocio.
2. Zinedine Zidane
Cuando Zizou era una joven promesa del Girondins de Burdeos, varios equipos empezaban a estar detrás de él. El Blackburn Rovers tenía un dueño millonario y el entrenador comenzó a pedir fichajes, uno de ellos era el joven Zidane. A lo que el magnate le respondió: “¿Quién quiere a un francés cuando tienes a Tim Sherwood?”.
3. Platini
El actual presidente de la UEFA, que ganó tres balones de oro, también fue rechazado cuando era un chaval. Fue a probar suerte a un modesto club alemán, el FC Saarbrucken, y básicamente le dijeron que estaba muy flaco, y que con ese físico no habría de llegar a ningún lado… más de uno seguirá lamentándose.
4. Ronaldo
Cuando Ronaldo era adolescente su sueño era jugar en el club de sus amores, el Flamengo, pero le rechazaron. Después fichó para el Cruzeiro y marcó 44 goles en 47 partidos, más tarde fichó por el PSV y el resto de la historia todos la conocemos.
5. Kaká
Cuando Kaká debutó en el Sau Paulo, varios equipos de Europa se fijaron en él, entre ellos el Bayern de Múnich, que mandó a Brasil su séquito de ojeadores. Pero después de unas semanas observándolo dijeron que no iba a triunfar, al poco tiempo fichó por el Milán, donde lo ganó todo.
6. Ronaldinho
Cuando todavía jugaba en el Gremio brasileño, el St. Mirren, un modesto club escocés, estuvo a punto de ficharlo. Pero unos problemas con el papeleo hicieron que el equipo perdiera la paciencia, al final fichó por el París Saint Germain y triunfó más que la Coca-Cola.
7. Cristiano Ronaldo
Cuando era una promesa del Sporting de Lisboa, el Arsenal estuvo cerca de ficharlo, pero se echó para atrás en el último momento, ya que no quería pagar tanto por un futbolistas tan joven. Wenger ha admitido varias veces que fue un grave error no haber cerrado el acuerdo.
8. Shevchenko
Antes de convertirse en la estrella del Milán, Andriy fue rechazado no una, ni dos, sino hasta tres veces. Los equipos que se van a arrepentir toda la vida de no haberlo fichado son el West Ham United, el Werder Bremen y el Colonia.