Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, ha compartido cómo se prepara para las grandes finales. En una entrevista dio a conocer que antes de la final de la Euro 2016, del pasado mes de julio, su preparación previa consistió en dormir con tres rubias.
El capitán de Portugal explicó que para la final de la Euro no tenía tanta presión de parte de su país en el juego internacional más importante de su historia, y riendo dijo que había despertado con tres rubias la mañana de la final.
El jugador de 31 años fue obligado a salir al minuto 24 por una lesión en la rodilla, pero sus compañeros aseguraron la victoria.
Ayudó moralmente a sus compañeros con su mentalidad de “nada que perder” y los animó desde la línea. En una entrevista con un medio francés, dijo:
“Cuando me desperté el día de la final, estaba con tres rubias en la cama. No, en serio, me desperté y me di cuenta que era un día especial, que íbamos a jugar la final de la Euro en Francia contra Francia; pero aún así, dormí mis ocho horas”.
“Claro que también hablo en el vestidor del Real Madrid, pero con Portugal tenía el sentimiento de hacer un trabajo específico, porque los jugadores me ven más como un líder, alquien que ayuda al equipo y lo protege.
“No sentí tanta presión como por ejemplo en el Real Madrid en la final de la Champions League (en mayo de 2016 contra Atlético de Madrid). En Portugal, sabíamos que no teníamos nada que perder”.
Ronaldo, quien es el líder goleador de todos los tiempos, también dijo que la actitud positiva de Portugal en el torneo provenía de que no esperaban ganar.
“En el Real Madrid tienes que ganar, mientras que en Portugal, que no había levantado una sola copa, no hay tanta urgencia.
“Podría haber despertado a media noche por la ansiedad, pero no fue así. Cuando bajé a desayunar, me di cuenta inmediatamente de que la atmósfera era muy positiva”.