El equipo del Cruz Azul rompiendo su maldición de 23 años sin un campeonato, el cantante Alex Lora amenizando el medio tiempo y ahora un grupo de celebridades comprando la mitad del Club Necaxa… de verdad, estos han sido días muy extraños en el fútbol soccer mexicano.
Cuando te sobra el dinero, te puedes dar el lujo de gastarlo en lo que se te antoje, y al multimillonario Al Tylis le sobran tanto los billetes como el gusto de invertir en equipos de fútbol. Él y un grupo de famosos del entretenimiento y el deporte hicieron una fuerte inversión en el Club Necaxa de México. Ahora son dueños del 50 por ciento del equipo.
Así como cuando tus amigos se organizan para comprar más cervezas y seguir viendo un partido de fútbol, algo por el estilo hicieron estas celebridades, pero lo que adquirieron fue la mitad de este equipo de fútbol de Aguascalientes.
Ernesto y Santiago Tinajero siguen teniendo el 50 por ciento de los Rayos del Necaxa, pero la otra mitad ahora la comparten Al Tylis, Eva Longoria, la modelo Kate Upton y su esposo Justin Verlander (beisbolista profesional de la MLB), el futbolista Mesut Özil, el medallista olímpico esquiador Bode Miller y los exbasquetbolistas Richard Hamilton y Shawn Marion.
Al principio esto suena demasiado extraño como para que sea verdad, pero ahora que el Cruz Azul dejó de “cruzazulearla”, sabemos que todo es posible. ¿Acaso su campeonato alteró de alguna forma la realidad? Para probar que esta compra del Necaxa es verdad, la actriz Eva Longoria publicó una foto en su Instagram luciendo los colores del equipo de los Rayos.
Cómo bebo mi café ahora que me uní al grupo propietario del Club Necaxa. ¡Me siento tan orgullosa y encantada, especialmente porque vamos a hacer cosas REALMENTE emocionantes con este equipo!
Además, el futbolista Mesut publicó en Twitter una imagen en la que se muestra el escudo del Necaxa, anunciando su próximo proyecto de subasta de un Token No Fungible (NFT) relacionado a este club de fútbol.
Muy emocionado de ser parte del grupo de propietarios del Club Necaxa ¡¡Y aún más emocionado por el NFT único en su tipo que estamos ofreciendo!! ¡Puedes ser dueño de una parte del equipo conmigo!
La actriz y el futbolista están hablando de que ellos y sus socios ofrecerán el uno por ciento del equipo en una subasta, organizada en el sitio OpenSea y en la que el objeto será un NFT con la forma del escudo del Club Necaxa.
La oferta inicial por este NFT — un producto digital único y con certificado de autenticidad — será de 1.3 millones de dólares. Claro que muchos admiradores de los rayos del Necaxa quisieran poder comprarlo, pero lo más seguro es que termine en manos de otra celebridad o millonario excéntrico.
Ninguno de los famosos aclaró cuánto tuvo que pagar para ser uno de los dueños del Necaxa, pero si comprar solo el uno por ciento del equipo cuesta más de un millón de dólares, solamente podemos suponer que ellos gastaron cientos de millones.